Eruviel Avila ofrece que se redoblaran esfuerzos en materia de seguridad

Tlalnepantla, Méx.- Para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses y sus familias, en el Estado de México se han impulsado acciones como el Sistema de Videovigilancia, el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), el mando único y las Bases de Operación Mixta (BOM), entre otras, con las que se ha logrado la reducción en los índices delictivos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

            El mandatario estatal abundó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre, en comparación con el año pasado, se logró la disminución de Robo con violencia de vehículo, a transeúnte, al comercio, a casa habitación y a transporte público de pasajeros. “Aun así debemos de trabajar todavía con mayor eficacia, para cumplirle a nuestra gente. Pero, además, no solo con patrullas, con cámaras, con buenos elementos de la Policía, con armas es como vamos a combatir a la delincuencia, de ninguna manera, tenemos que apostarle también a la prevención”, expresó.

            En el caso del homicidio doloso, el gobernador mexiquense afirmó que de acuerdo con la tasa por cada 100 mil habitantes, el Estado de México está por debajo de la media nacional, no obstante, el trabajo en la materia es permanente y se redoblarán esfuerzos.

            “El homicidio doloso –y no es ningún consuelo- según la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, se encuentra por debajo de la media nacional con una tasa de 10.08. Insisto, no es consuelo, un solo caso nos debe lastimar y nos debe poner a trabajar todavía más fuerte. Detalló que las acciones aplicadas en la entidad, tomando en cuenta recomendaciones de organizaciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la cual indica que  la colocación de cámaras de videovigilancia ayudan a inhibir el delito, mientras que el Ministerio Interior de Seguridad Pública de Chile sostiene que la coordinación de las tareas de las fuerzas policiacas reducen en 35 por ciento los delitos de alto impacto. 

Deja un comentario