ESCRITURAS PARA FAMILIAS HUMILDES

ESCRITURAS PARA FAMILIAS HUMILDES

Familias en condición humilde, serán beneficiadas con el programa de escrituración de terrenos en el municipio de Ixtapaluca que gobierna la alcaldesa Maricela Serrano, quien explico que en la primera etapa de este programa, serán atendidos alrededor de mil 200 habitantes de las colonias Citlalmina, Ricardo Calva, Margarita Morán e Ilhuicamina.

                Se explicó que la escrituración de un terreno en condiciones normales, sin recibir ningún apoyo, tiene un valor de más de dos mil 500 pesos, pero gracias a esta gestión, los interesados sólo pagarán 700 pesos al Instituto Mexiquense de la Vivienda y 200 pesos para el Ayuntamiento local, por concepto de claves catastrales y predio, sumando así un costo de tan sólo 900 pesos.

Al respecto, la líder social antorchista, y coordinadora de esta gestión, Dalila Rodríguez explicó que “un proceso de escrituración no sólo es costoso, sino que lleva mucho tiempo entre tantos trámites a realizar. Por ello indicó, que quienes se interesen deben aprovechar las facilidades que esta organización y el gobierno municipal ofrecen.

La propuesta es que en cuatro semanas los habitantes hayan concluido con sus trámites, de esta manera, dos semanas serán destinadas a la recolección de requisitos, la tercera semana para la revisión de documentos y la cuarta se destinará a la entrega formal de la escrituración.

Dalila Rodríguez, precisó que el apoyo va dirigido principalmente a personas de escasos recursos, quienes en su mayoría viven del empleo informal y cuentan con muy pocos ingresos para pagar trámites de este tipo a costos muy elevado. Con este apoyo podrán tener certeza jurídica de su patrimonio. 

Deja un comentario