Espiral: Foro Cultural Universitario

Fecha:

Share post:

espiral-foro-cultural-universitario

La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.

André Malraux

 

Espiral: Foro Cultural Universitario, a través del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, celebra su quinta edición reuniendo el talento de muchos jóvenes y el potencial de toda su creatividad. Teniendo como invitada de honor a la Universidad de Costa Rica y a la Universidad de Guadalajara, se estrechan así los lazos institucionales, para compartir la experiencia del quehacer artístico de nuestras ciudades, diferentes visiones del arte y nuestros contextos.

 

Espiral: Foro Cultural Universitario hace un homenaje a Carlos Fuentes a dos años su fallecimiento, presentando actividades en torno a la figura, la literatura y a algunas de las obras de uno de los principales representantes de la literatura latinoamericana. Con la intención de mostrar cómo desde el quehacer estudiantil podemos contribuir a conservar las ideas de los grandes pensadores.

 

En estrecha colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura, el H. Ayuntamiento de Guanajuato, a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Guanajuato, y la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato, así como de los cuatro Campus de la Universidad y las Escuelas de Nivel Medio, generamos SINERGIA para celebrar el primer lustro de una Espiral que crece y se fortalece.

 

La edición 2014 de Espiral suma el trabajo de 13 Universidades, 20 Instituciones hermanas, 25 Institutos, Empresas, Grupos artísticos y estudiantiles provenientes desde Tijuana hasta Chiapas, y la participación internacional de estudiantes y conferencistas de otros países y de las Embajadas en México de Costa Rica, Japón y Uruguay. Con lo que se conforma un programa de 185 actividades, en las que se involucran 2,500 participantes que estarán presentes en 40 Sedes de la ciudad de Guanajuato y con eventos simultáneos en la Sede San Miguel de Allende del Campus Guanajuato.

 

Quienes conformamos el Comité Organizador de este Foro agradecemos a la sociedad del Estado de Guanajuato que una vez más recibe y da sentido a nuestra propuesta, permitiéndonos renovar nuestro compromiso como universitarios. Del mismo modo es

preciso agradecer a todos los colaboradores y voluntarios que son el principal impulso para echar a andar e desarrollar este proyecto.

 

¡Felicidades y enhorabuena a quienes han hecho posible el siguiente giro de la Espiral!

El Comité Organizador

Espiral: Foro Cultural Universitario

Guanajuato, Gto. Mayo de 2014

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...