Están detectados quienes azuzan a “brincarse” torniquetes del Metro

Fecha:

Share post:

estan-detectados-quienes-azuzan-a-brincarse-torniquetes-del-metro

El Gobierno de la Ciudad de México no permitirá que algunos capitalinos evadan el pago de la tarifa del Metro, que aun es de 3 pesos y a partir del viernes 13 de diciembre se aplicará el incremento a 5 pesos, por lo que quienes sean sorprendidos “brincándose los torniquetes”, serán detenidos y remitidos ante el juzgado cívico para que se les aplique la sanción correspondiente por esta falta administrativa.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, advirtió que se  tomarán las medidas necesarias para evitar que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”,  viajen sin pagar el boleto o la lectura electrónica de la tarjeta.

Lamentó que se haya desatado una campaña en redes sociales azuzando a saltarse los torniquetes, como protesta  por el incremento a la tarifa, pese a que la decisión fue consensada a través de una encuesta abierta, aplicada por tres casas encuestadoras de prestigio

Serrano Cortés aseguró que el gobierno local ya ubicó al grupo de personas que convocan a alterar el orden en las estaciones e incurrir en una falta cívica, y adelantó que iniciarán las denuncias penales correspondientes por las pérdidas económicas que esto ocasiona a las finanzas del STC “Metro”

Detalló que un grupo denominado “Frente Oriente” tiene personas dejando ingresar, a usuario sin pagar. Son cerca de 30 jóvenes, dijo, encabezados por Gabriela Hernández, conocida con el seudónimo  “Luna Flores” y pronto será localizada para que responda a esta actitud.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los usuarios del Metro evitar esta actitud y cumplir con el pago de la tarifa para correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...