En 2014 la CDMX romperá un récord propio y se convertirá en el centro nacional de turismo, al captar hasta el último día de diciembre más de 13 millones de visitantes norteamericanos, nacionales, de Europa y de otros países, hospedados en hoteles de la capital.
La Secretaría de Turismo local destacó que los paseantes nacionales significan poco más del 80 por ciento, un total de diez millones 470 mil, 1.7 por ciento más que en 2013.
La dependencia responsable de la actividad del descanso, la diversión, la vacación, de la Ciudad de México destacó que durante la temporada navideña se contempla una ocupación en hospedaje (hoteles, posadas, casas particulares, de familias, etc.) de 66 por ciento y un gasto de 4 mil 788 millones de dólares, 7.9 por ciento más que el año pasado y se rompe la barrera de las 50 mil habitaciones ocupadas, al llegar más de un millón de turistas estadounidenses para disfrutar de la temporada navideña en nuestra Ciudad.
Un atractivo por el que visitantes nacionales y extranjeros deciden como destino turístico la CDMX es el escenario invernal en el Zócalo, en donde con tres pistas de hielo, tobogán, rampa de deslizamiento y un espectáculo de luz antiaérea, todo absolutamente gratuito, les atrae por el concepto mismo navideño, el clima de seguridad y paz social que se presenta en la monumental plancha.
Además el espectáculo de hielo seco que a lo largo de la calle peatonal Madero, se ofrecerá con la decoración navideña de aparadores, ventanales y luces direccionales en edificios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad.
Se complementan las acciones con el paseo del Turibús Navideño que recorre desde el Zócalo, por 5 de Mayo, Avenida Hidalgo y su integración a Paseo de la Reforma en donde se podrá admirar la iluminación nocturna de la impresionante Avenida.
De suyo, los edificios que rodean a la Plaza Mayor del país son espectaculares por los motivos navideños de su decoración que serán la delicia de chicos y grandes, concluido con una visita y patinaje en las tres pistas instaladas en la plancha: dos circulares para adultos mayores y personas con discapacidad y la principal de mil 196 metros cuadrados, destinadas a expertos, principiantes y habilidosos patinadores sobre hielo.
Todos estos atractivos, en consecuencia, permiten augurar al GCDMX que turísticamente, 2104 será un año extraordinario y de gran captación de divisas para la Ciudad.