Este ha sido un año de resultados, pero sigue el compromiso con la Ciudad

Fecha:

Share post:

este-ha-sido-un-ano-de-resultados-pero-sigue-el-compromiso-con-la-ciudad

Al cumplir el primer año de su administración, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ofreció un mensaje en el Auditorio Nacional, a los capitalinos en donde resumió logros y compromisos para el bienestar de la ciudadanía

Mencionó los avances alcanzados para lograr la “Capital Social” del país. “Seguimos dando resultados concretos como la movilidad, sustentabilidad, economía, esparcimiento, salud, educación, empleo, igualdad, servicios urbanos, espacio público, transporte, seguridad, agua y drenaje, entre otros rubros orientados a dignificar la vida de los capitalinos.

Presentó los avances en estrategias como “Decisiones por Colonia” que logró 2.3 millones más de metros cuadrados de pavimentación; 85 mil puntos restablecidos de alumbrado y otros 16 mil puntos más rehabilitados. La Agencia de Gestión Urbana ha atendido 170 mil requerimientos y se entregaron mil nuevas autopatrullas.  

Mancera Espinosa detalló que se llevan a cabo tareas de regeneración urbana, creación de Parques de Bolsillo y la estrategia “Calle para todos”, se realiza la cuarta fase de EcoBici y entró en operación la Línea 5 de Metrobús.  

Con inversión de más de 200 millones de pesos, la ciudad tiene 11 plantas potabilizadoras rehabilitadas, además de construir  nuevos kilómetros de red primaria, entre otras.

Informó que en trabajo conjunto con la Federación se realiza la construcción de la Línea 3 del Sistema Cutzamala. Se rehabilitan siete mil calles, 21 ejes viales y 10 cruceros.

Para seguridad de los capitalinos, dijo, instalan 7 mil videocámaras adicionales e inició el programa de Alarmas Vecinales. Sobre medio ambiente señaló los trabajos en proyectos productivos, rescate de Xochimilco, impulso de Zonas de Desarrollo Económico Social (ZODES) y  se emprenderá el proyecto  “Basura Cero”.  

Para ampliar las arcas de la Ciudad se registra una derrama económica de más de 39 mil millones de pesos por concepto de turismo y en sólo un año consolidamos inversiones en diversas industrias por más de 163 mil 800 millones de pesos, lo que permite alcanzar  que uno de cada 4 empleos generados en el país, se logró en la capital.

En temas de salud y educación se implementaron los programas “Saludarte” y “Aliméntate” que atienden a 161 mil personas en situación de pobreza extrema y se actualizó la cartilla de Atención Integral a la niñez.  

En logros internacionales la Ciudad de México obtuvo en noviembre, el Premio Ciudades Sustentables 2013, que reconoce a las buenas prácticas locales, a los proyectos innovadores para la mejor calidad de vida, además de obtener un lugar en la Mesa Ejecutiva de la Red Global de Ciudades en

Contra del Cambio Climático.  

Refirió que falta mucho por hacer, “apenas comenzamos, pero ya tenemos resultados, seguirá la lucha por un futuro en el que los capitalinos y su Gobierno  venzamos unidos la desigualdad, la pobreza, la carencia y la injusticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...