Este viernes 19 de septiembre en la CDMX se realizará el Mega Simulacro CDMX 2014, a 29 años de los sismos de 1985

Fecha:

Share post:

este-viernes-19-de-septiembre-en-la-cdmx-se-realizara-el-mega-simulacro-cdmx-2014-a-29-anos-de-los-sismos-de-1985

Este viernes 19 de septiembre a las 10:00 la mañana la Secretaría de Protección Civil local realizará el Mega simulacro CDMX 21014 con motivo del 29º aniversario de los sismos de 1985, que azotaron a la Ciudad de México, la fatídica mañana de ese 19 de septiembre.

El titular de PC, Fausto Lugo, detalló que se simulará un movimiento telúrico de 7.6 grados  Richter, con epicentro en Petatlán, Guerrero, en base a los temblores ocurridos el 18 de abril,  8 y 10 de mayo pasados. Como parte del ejercicio a las 10 horas se activarán las alertas sísmicas en toda la Ciudad, como alertamiento para preparar a la población.

El objetivo, dijo,  es familiarizar a los capitalinos  con el sistema de alerta temprana, y madurar el trabajo coordinado con las unidades internas de Protección Civil de los edificios y obviamente con los planes familiares que en los hogares deben desarrollar en preparación de todos los escenarios posibles de emergencia.  

Fausto Lugo explicó que las personas que se encuentren en edificios deberán buscar un espacio de menor riesgo y pasada la emergencia o simulacro, hacer la evacuación correspondiente. 

El Mega Simulacro ensayará un eventual sismo proveniente de las costas de Guerrero y Michoacán, que nos permitiría a las autoridades capitalinas y a la población tomar una  ventaja, a través  del sistema de alertamiento temprano de 40 a 50 segundos, lo que permitiría reaccionar y salvaguardar nuestras vidas.

Es fundamental, insistió, que todos los habitantes de la Ciudad de México, participen de manera formal, seria y ejemplar en el ensayo, pues nuestra Metrópoli no está ajena a algún sismo de igual o mayor magnitud del registrado aquel 19 de septiembre de 1985.   

En 2013, recordó Lugo García, en el simulacro del 19 de septiembre participaron más de seis millones de personas en 17 mil inmuebles.

Este se Mega Simulacro CDMX 2014 tendrá como base  el Centro de Comando, Control, Comunicaciones e Investigación, C4, para evaluar las acciones y reacciones de la población capitalina, en coordinación  con el Comité de Emergencia de la Ciudad de México y el Comité Nacional de Emergencias que permitirá  afinar los protocolos de emergencia en caso de sismo u otros fenómenos naturales.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...