Estrena Calzada de Tlalpan banquetas y rampas para discapacitados

Fecha:

Share post:

estrena-calzada-de-tlalpan-banquetas-y-rampas-para-discapacitados

La Calzada de Tlalpan, en sus dos direcciones en los tramos de las Estaciones del Metro San Antonio Abad y Nativitas, de las Delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, cuentan con nuevas banquetas que dan seguridad, comodidad, belleza y calidad de vida a los vecinos, al reconstruirse 31 mil 182 metros cuadrados de guarniciones.

Esto es en respuesta al programa “Decisiones por Colonia” del Gobierno de la Ciudad de México, que a través de la Secretaría de Obras y Servicios, recibió de los vecinos la petición de arreglar esos espacios que tenían años, varios sexenios abandonados o ignorados.

La Dirección General de Proyectos Especiales de la Sobse, explicó que las solicitudes se recibieron en el teléfono 072,  por lo que los trabajos iniciaron en julio, concluyendo en noviembre. Se demolieron las banquetas existentes, se excavó en el lugar, se preparó  y conformó el terreno colocándose malla de alambre electro-soldada, se construyó el andador, su  acabado, limpieza fina y señalización.

El desarrollo de esta infraestructura urbana cuanta ahora con accesibilidad total  incorporando  102 rampas para personas con discapacidad.

Además, destacó la dependencia, se realizaron trabajos en ambos lados de Calzada de Tlalpan entre la estación del Tren Ligero Registro Federal hasta la estación La Virgen, en donde se  habilitaron 32 rampas.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Álamos, Américas Unidas, Josefa Ortiz de Domínguez, Moderna, Niños Héroes De Chapultepec, Postal, Xotepingo, Avante, El Centinela, Emiliano Zapata, San Pablo Tepetlapa, U.H. Tlalpan, Asturias, Tránsito, Algarín, Obrera y Vista Alegre.

La Sobse informa que en la ejecución de estos trabajos participaron en promedio 66 trabajadores y la inversión fue de 9 millones 354 mil 810 pesos. Trabajos que permiten ahora tener una ciudad totalmente transitable, priorizando la seguridad del peatón y su convivencia armónica con ciclistas y vehículos”.

Los capitalinos, recordó la Sobse, pueden consultar las acciones de la dependencia y los desvíos viales que las obras ocasionan a través del 072 o consultar el Tuiter @SriaObrasDF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...