- Isaías Chanona, nuevo dirigente de la FNERRR.
Ciudad de México.- Durante la presentación del nuevo dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en sustitución de Luis Antonio Rodríguez; el estudiante de derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Isaías Chanona Hernández dejó en claro que buscarán incidir más en la instauración de políticas encaminadas a mejorar la educación del país.
Electo democráticamente por mas de 700 delegados del país durante el V Congreso de la agrupación estudiantil, realizada el pasado fin de semana, en el estado de Puebla, dijo que es necesario la participación de los estudiantes, ante la realidad educativa y social de México.
A nivel nacional, la FNERRR representa una fuerza estudiantil de mas de 50 mil jóvenes del nivel medio superior y superior. Tiene como finalidad mejorar las condiciones educativas para miles de estudiantes, desde el nivel secundaria hasta universitarios.
El nuevo comité de la organización estudiantil integrado por 22 jóvenes de varios estados, en cuya dirección se encuentra Chanona Hernández se han planteado cuatro metas de trabajo: buscar el incremento y mejoramiento de la infraestructura de decenas de escuelas del país; demandar mas becas para estudiantes de escasos recursos; incidir en políticas públicas para que se garantice la aplicación de programas educativos y exigir un aumento al presupuesto en educación, pues a la fecha se destina poco del PIB, en comparación con otros países.
En conferencia de prensa, Isaías Chanona Hernández, Adán Márquez y Marelyn Serrano, entre otros integrantes del comité estudiantil de la FNERRR, insistió en que “la educación del país tiene muchos problemas y es aquí donde tenemos que incidir mas, en proponer para mejorar la educación de miles de jóvenes de México”.
Durante los 17 años que lleva la agrupación, ha gestionado cientos de obras como: aulas, sanitarios, bardas perimetrales, salas de computo, becas, entre otros apoyos para beneficio de miles de jóvenes.
Finalmente Isaías Chanona Hernández no descartó la movilización estudiantil, sobre todo porque algunos gobiernos aún se niegan a apoyar a la educación. “Nos hemos encontrado en varios estados, que las autoridades no quieren atender las necesidades de los estudiantes, y la única manera de que atiendan es a través de la presión”, destacó.