Estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir cumplimiento a añejos acuerdos como son: el reconocimiento de la institución y el otorgamiento del terreno.
Los jóvenes encabezados por la líder estudiantil, Marelyn Serrano Estrada, corearon enérgicas consignas, pero a decir de la estudiante: “los oídos de los funcionarios de la SEP no escuchan las demandas sociales y peor aún hacen compromisos para luego desconocerlos”.
Dijo además, que es una vergüenza que en vez de que los funcionarios cumplan con su deber sean recibidos por policías, que por supuesto, su único objetivo es intimidar a los jóvenes.
Los manifestantes realizaron un mitin en las afueras de la SEP, en donde además presentaron un evento cultural con música, danza y poesía, como muestra de los talleres culturales que se practican en sus instituciones educativas, y después de haber transcurrido dos horas, los estudiantes se retiraron del lugar, prometiendo regresar mañana con un contingente mayor de jóvenes y padres de familia, que realizarán una marcha para exigir solución a sus sentidas demandas. La movilización partirá del Hemiciclo a Juárez, con destino a la SEP de la Ciudad de México, ubicada en Plaza Santo Domingo.
Por su parte, la dirigente social en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes estudiantes a no claudicar en su lucha, dijo que su organización los respaldará hasta obtener los resultados esperados y que las autoridades hagan caso y cumplan con su deber, de los contrario tendrán que intensificar la lucha. (Foto UnomásUno)