Estudiantes piden agilice obras el ayuntamiento de Nicolas Romero

Nicolás Romero, Méx. – Ante el nuevo compromiso de las autoridades de Nicolás Romero de concluir las obras acordadas antes del 31 de diciembre, alumnos de la secundaria Manuel Serrano Vallejo, ubicada en la colonia Crescencio Sánchez Damián, señalaron que los avances en la construcción de dos aulas van lentos, así lo señaló Rosalba Elizabeth Gutiérrez, alumna de segundo grado.

Detalló “han venido a ver el terreno y las instalaciones de la escuela, pero no vemos avances, el material que trajeron es solo para los castillos no alcanza para los dos salones, la situación nos preocupa porque ya va terminar el año”. Destacó que el centro de enseñanza cuenta con una matrícula de 255 alumnos, en tanto, José Andrés Badillo, alumno de primer grado señaló “el nivel de la secundaria es muy bueno, yo en lo particular he aprendido mucho, pero también es importante que nuestra escuela tenga las condiciones adecuadas”

En este mismo contexto el Director Francisco Ramírez señaló que la demanda de la escuela es amplia, para el próximo año se pretende abrir tres grupos más de: primero, segundo y tercer grado a solicitud de los padres de familia.

Es importante recordar que en materia educativa falta que se construyan o concluyan: aulas para preparatoria Mario Benedetti, construcción  y equipamiento de la biblioteca para la ESTIC 112; arcotechos para las escuelas: 20 de Noviembre en Caja de Agua,  primaria Lázaro Cárdenas del Río en Barbechos; la barda perimetral de la escuela Ignacio González Guzmán en Francisco I. Madero; construcción de la dirección escolar en la primaria Vicente Guerrero en San Miguel Hila y el equipamiento de la guardería Margarita Morán Véliz en Clara Córdova. Así como la barda perimetral y el embovedar el canal de aguas negras de la preparatoria Crescencio Sánchez Damián.

Deja un comentario