“Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía”. Luciano Pavarotti. Tenor italiano Nezahualcóyotl, Méx.- Se trata de una iniciativa que plantea hacer de la práctica musical una opción de desarrollo integral y sano esparcimiento para los niños y jóvenes del país que sin ningún conocimiento musical previo, aprenden a tocar un instrumento”... dijo en conferencia de prensa Elizabeth Aparicio Díaz, Coordinadora de Producción y Gestión de la Orquesta Sinfónica Comunitaria “Rey Poeta”.
Pachuca de Soto, Hgo.- La novela “Luz Estéril” de Iván Ríos Gascón reflexiona sobre la soledad, la decadencia y el desamor, enmarcada en el soundtrack “There is a Light that Never Goes Out” de The Smiths, de donde se origina esta narrativa y canción del cual ha marcado a varias generaciones.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Emilio Yaroslav Lucero García y José Adrián Chávez Velasco, recibieron la becaFulbright-García Robles, para realizar sus estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos.
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México retornará al inicio del neoclasicismo con la interpretación del ballet de Pulcinella de Igor Stravinski, bajo la batuta huésped del maestro Iván del Prado, durante su cierre del Segundo Segmento de la Temporada 2016 en la Sala “Silvestre Revueltas”. Para este sábado 25 y mañana domingo 26 de junio, la agrupación a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá el programa titulado Moncayo-Stravinski-Sibelius, que integra también Tierra de temporal, del compositor mexicano José Pablo Moncayo (1912-1958), así como la Sinfonía No. 3 del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957).
Ciudad de México.- Veinte años es un largo camino recorrido. Son más de 30 montajes, que se cuatriplican al sumar colaboraciones, encuentros, invitaciones, talleres, laboratorios... Ahora La Máquina de Teatro, que integra la productora ejecutiva Nora Castrejón, anuncia que La Máquina de Teatro en Carretera 45, es una compañía de repertorio, que sigue conservando como esencia la expansión de las fronteras disciplinares del arte, la investigación sobre el hecho escénico y un afán por tener un diálogo permanente con colegas, tanto jóvenes como con trayectoria y muy especialmente con los espectadores.
La primera es Las sílfides, una pieza breve, no narrativa en un acto, coreografiada por Michel Fokine, con música de Frédéric Chopin, y que fue estrenada en 1908 en San Petersburgo y al año siguiente en París. Si bien no hay una trama, Las sílfides recrea a un grupo de estos seres mitológicos femeninos y etéreos que danzan en el bosque en torno al poeta, y que Fokine utilizó para evocar el romanticismo, y hace de esta obra –junto con el segundo acto de Giselle – uno de los máximos ejemplos del blanc ballet, escuela clásica pura que se caracteriza por bailarinas que danzan en conjunto y que usan trajes de tarletán o tul blanco.