Evite enfermedades gastrointestinales y “golpe de calor” con estas sugerencias

Fecha:

Share post:

evite-enfermedades-gastrointestinales-y-golpe-de-calor-con-estas-sugerencias
La Secretaría de Salud del  GCDMX exhorta a los capitalinos a asumir las siguientes recomendaciones para prevenir y disminuir situaciones de riesgo que afecten la salud durante la temporada de calor.
 
Para evitar enfermedades gastrointestinales, aconseja extremar  medidas de higiene en la elaboración de alimentos como desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada, lavarse las manos constantemente y evitar consumir alimentos o aguas preparadas en la vía pública.
 
En caso de presentar síntomas de diarrea como pueden ser más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o  convulsiones, acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.
 
Se sugiere cuidado especial a niños, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial, pues son grupos vulnerables a desarrollar mayores complicaciones en su salud.
 
La Sedesa hace un llamado a evitar la exposición prolongada al Sol, ya que  puede provocar el llamado “golpe de calor”, que se caracteriza por la presencia de dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.
 
En caso de acudir a eventos masivos al aire libre  recomienda usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y beber abundantes líquidos.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...