Evite enfermedades gastrointestinales y “golpe de calor” con estas sugerencias

Fecha:

Share post:

evite-enfermedades-gastrointestinales-y-golpe-de-calor-con-estas-sugerencias
La Secretaría de Salud del  GCDMX exhorta a los capitalinos a asumir las siguientes recomendaciones para prevenir y disminuir situaciones de riesgo que afecten la salud durante la temporada de calor.
 
Para evitar enfermedades gastrointestinales, aconseja extremar  medidas de higiene en la elaboración de alimentos como desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada, lavarse las manos constantemente y evitar consumir alimentos o aguas preparadas en la vía pública.
 
En caso de presentar síntomas de diarrea como pueden ser más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o  convulsiones, acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.
 
Se sugiere cuidado especial a niños, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial, pues son grupos vulnerables a desarrollar mayores complicaciones en su salud.
 
La Sedesa hace un llamado a evitar la exposición prolongada al Sol, ya que  puede provocar el llamado “golpe de calor”, que se caracteriza por la presencia de dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.
 
En caso de acudir a eventos masivos al aire libre  recomienda usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y beber abundantes líquidos.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...