La Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100 (SUTAUR 100), anunció su decisión de suspender actividades de su incansable lucha laboral y sumarse al Plan de Contingencia Sanitaria Covid-19.

Explicó que debido a la pandemia que ha azotado el Coronavirus a muchas regiones del planeta, en México, particularmente a los miembros de la ex Ruta 100, se han tomado las medidas necesarias a fin de salvaguardar la salud de sus agremiados que muchos de ellos viven la etapa de la Tercera Edad, así como muchos otros ciudadanos que acuden cotidianamente a los alrededores de la Plaza de la Constitución y al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por tal motivo, la ex Ruta 100, que dirige Jorge Cuellar Valdez, reiteró de la manera más atenta y respetuosa, “nos dirigimos a la diversidad de pensamiento ideológico, político y social, por atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19 declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS), y los gobiernos de gran parte del mundo entre ellos el gobierno mexicano”.

La ex Ruta 100 enumeró los siguientes motivos:

1.- Porque los tribunales federales y locales donde se han promovido juicios civiles y denuncias penales en contra de los defraudadores que nos traicionaron; entre los Órganos Autónomos, destacan el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que estas instituciones impartidoras de justicia, suspendieron sus actividades desde el 18 de marzo, reanudándose –según la calendarización del citado Plan de Contingencia-, hasta el 20 de abril de 2020.

2.- Porque la Iglesia Católica suspendió misas y eventos relacionados a las conmemoraciones de Semana Santa en México, para evitar aglomeraciones de personas y que pudieran generar la transmisión y contagio de dicha enfermedad.

3.- Porque oficialmente ha sido suspendido todo evento masivo como son salones de fiestas; carpas y eventos deportivos para evitar multitudes y contagios del Coronavirus entre las personas.

4.- Y porque el Sistema Educativo ha suspendido clases a nivel nacional, razones por las cuales proponemos hacer un respetuoso receso en nuestra lucha jurídica, política y social, reiniciando nuestras actividades el día jueves 23 de abril de 2020, a partir de las 14.00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, exhortó finalmente que este tipo de previsiones, son extensivas para que la ciudadanía cumpla con las medidas protectoras que las autoridades sanitarias federales y locales, han fijado e instruido en beneficio de la población.

 

Atentamente

 

¡Por el rescate de la dignidad los derechos y el patrimonio de la clase trabajadora!

 

La Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, SUTAUR-100.

 

¡SUTAUR VIVE, LA LUCHA SIGUE!

 

 
 

Deja un comentario