En la búsqueda por encontrar más y mejores formas de movilidad, para responder a más de 14 millones de personas que quieren sencillez, seguridad y eficiencia en sus traslados, el GCDMX propuso y la ALDF aprobó la nueva Ley de Movilidad, que pondrá en orden muchas cosas que nos permiten mejor convivencia. Entre estas tareas el reglamento que tiene que ver con el tránsito metropolitano.
Y en este reto los profesionales de seguros jugarán un papel fundamental en un trabajo coordinado entre la autoridad, la población y las compañías de seguros, propuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su mensaje al clausurar los trabajos de la Convención de Aseguradores de México 2014, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Esta Ley, explicó, nos lleva a la previsión de responder de manera obligatoria por daños causados a terceros, un tema sustancial para nuestra estrategia de movilidad. El Gobierno ante este mandato, está obligado a encontrar, a buscar e implementar los mecanismos de acceso para todos, a través de un seguro que permita convivir de manera social, por ello, dijo Mancera Espinosa, hago un llamado al nuevo Presidente de la AMIS, Mario Vela Berrondo, a que juntos construyamos los escenarios, para encontrar esta solución, para dar cumplimiento a la Ley.
Reconocer el acompañamiento que ha tenido AMIS con su Gobierno, al alcanzar un protocolo de actuación para los peritos en tránsito terrestre, cuya importancia pueden adoptar los Estados del país, para dar certeza en la interpretación de los siniestros de tránsito vehicular, que ha permitido combatir y erradicar la discrecionalidad, en el deslinde de los eventos accidentales
Mancera Espinosa compartió con los profesionales de seguros la distinción que obtuvo la Ciudad de México al haber sido seleccionada entre 400 ciudades que forman parte de la convocatoria para la prevención de desastres y el fortalecimiento de la resiliencia.
“De 400 ciudades que aplicaron con la Fundación Rockefeller, la nuestra se ubica entre las primeras 30.
Este trabajo de la resiliencia, seguro necesitará de la comunicación con la AMIS, para mejorar nuestra capacitación en los esquemas preventivos. El Gobierno de la Ciudad seguirá con esta cultura y línea de pensamiento, en el sentido de que más vale apostarle a la prevención que lamentarse por las consecuencias.
Finalmente, el Jefe de Gobierno reconoció la pronta respuesta recibida ante las eventualidades que soportó la Ciudad, de manera señalada una inundación que sufrió la zona de Iztapalapa que requirió la pronta dictaminación y el pronto pago a las familias afectadas. De la misma forma el siniestro que ocupó al mercado de La Merced en el centro de la capital y recientemente un par de siniestros más en mercados públicos y hemos encontrado la misma capacidad de respuesta profesional de parte de las compañías aseguradoras.