Exhorta Jefe de Gobierno a los “jóvenes embajadores” de la CDMX a realizar la Encuesta Mundial “My World”

Fecha:

Share post:

exhorta-jefe-de-gobierno-a-los-jovenes-embajadores-de-la-cdmx-a-realizar-la-encuesta-mundial-my-world

Miguel Ángel Mancera se reunión con los jóvenes que representando a la Ciudad de México levantarán la encuesta internacional que la ONU encargó al GCD “Mi mundo”, ; la Agenda de las Juventudes, en donde se conocerá ¿qué es lo que quieren los jóvenes, qué es lo que buscan, qué es lo que necesitan, cuáles son sus retos, cómo podemos cambiar los entornos?, y  la Ciudad de México está comprometida con ello.

En el Patio sur de la Jefatura de Gobierno, decenas de muchachos con su camiseta del censo y sus hojas de preguntas en la mano, y con el entusiasmo que caracteriza a esta pujante juventud capitalina, su anfitrión, explicó que apenas ayer se aprobó en la ALDF  una modificación a la Ley de las Juventudes en la Ciudad, en donde varios de los Derechos de los jóvenes están plasmados, y vale mucho la pena, dijo, conocer lo que se consiguió, lo que quedó por Ley establecido para el curso de gobierno de esta capital.

Explicó a los “jóvenes embajadores de la ONU” que la Organización realiza con todos los países que la integran, esta encuesta y que en tres años han reunido 3 millones de encuestados. En tres años, reiteró, todos los países participan, ¿cuál es el reto entonces para la Ciudad de México?: primero lo hace como Ciudad, es la primera ciudad que va a participar en el reto, sólo tres meses para realizarlo y llegar a un millón de resultados.

No es sencillo, es una tarea bien complicada, difícil de instrumentar y de llegar a lo que se está planteando. Todo el mundo se suma con mucho entusiasmo y eso es lo que más nos emociona. Tenemos a tres mil jóvenes,  tres mil representantes de las juventudes, hombres y mujeres que ya salieron a las calles,

“Hoy les encomiendo que con este gafete con el que se va realizar las encuestas, el joven embajador de  ‘My World’, de ‘Mi Mundo’ en la Ciudad de México, lo hagan con entusiasmo, profesionalismos, honestidad, exactitud porque están representando a su Ciudad, a su país, al sector de las juventudes de la Capital Social de la nación.

El documento de la encuesta está foliado, perfectamente detallado, contiene la información sobre el votante y vienen las diferentes opciones  para su llenado.

Esta es la logística diseñada para su aplicación. Agradecemos a Naciones Unidas por esta confianza en la Ciudad de México. Estoy seguro que el resultado puede ser todavía mayor.

Hoy declaramos oficialmente, el arranque de la Encuesta “My World”, con todos los jóvenes participando en la Ciudad de México, en las calles de las 16 rutas que se han marcado, con la suma también de Locatel y de las áreas de Gobierno.

¡Vamos todos, arengó Mancera Espinosa, con nuestros jóvenes embajadores a realizar esta tarea. Que haya mucha suerte, estaremos pendientes de los resultados. Que les vaya muy bien, les deseo éxito en este reto, un reto mundial. Ojo, es un reto internacional que la Ciudad de México toma y que por sus jóvenes vamos a entregar muy buenas cuentas a Naciones Unidas; nada más y nada menos que ahí entregaremos los resultados de ¿qué piensan los jóvenes en la Ciudad de México’ Un millón de encuestas, un millón de formas de pensar, un millón para compartir con el mundo!

Deja un comentario

Relacionados

Reciclaje

*Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Delegacional en Tlalpan, la trágica mañana del 19 de septiembre...

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...