La Paz, Méx.- Comerciantes de la avenida Pantitlán, en el municipio de La Paz, que por más de 30 años han utilizado la vialidad como lugar para vender diferentes productos de la canasta básica los domingos, exigen respeto a su lugar de trabajo, pues afirman, que las autoridades municipales los han amenazado con utilizar la fuerza de seguridad pública para desalojarlos si no acceden a retirar sus puestos.
“La verdadera razón del por qué nos pretenden desalojar y que las autoridades quieren esconder, es porque estamos afectando gravemente las jugosas ganancias del hotel que se encuentra en la avenida Pantitlán, propiedad del actual presidente municipal, Rolando Castellanos. Que por cierto, antes ese edificio eran unos baños públicos, y de la noche a la mañana Rolando construyó un hotel privado”, afirmó la doctora Auria, líder de los comerciantes.
A decir de los comerciantes, la pretensión del desalojo tiene tintes políticos y económicos; por lo que afirman, no van a cooperar con las mafias políticas, que por años han utilizado a los tianguistas humildes para enriquecerse, y además, sentenciaron que, no van a permitir que les quiten su única fuente de ingreso; ya que afirman, es una fuente humilde de ganarse la vida y las autoridades municipales deberían estar preocupadas por mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, en lugar de quitar fuentes de empleo honestas.
Los comerciantes al verse desprotegidos buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista, quien con base a la legalidad y al derecho de antigüedad buscará ayudar a los vendedores.