EXIGEN ESCLARECIMIENTO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE MANUEL SERRANO

 

Ciudad de México.- Luego de dos homenajes realizados en Ixtapaluca y Tultitlán. Para demandar justicia y castigo a los secuestradores y asesinos de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada Maricela Serrano Hernández, secuestrado hace dos años, cien mil antorchistas marcharon por la Avenida Reforma. Al hacer uso de la palabra, la legisladora dijo que al cumplirse dos años de la desaparición forzada de su padre, la lucha que encabeza Antorcha es en serio y los mexicanos saben lo que exigen, pues es también por justicia social y agradeció las muestras de solidaridad de sus compañeros en el país.

 

Los manifestantes partieron de tres puntos de la Avenida Reforma: Glorieta de la Palma, Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora y concluirían en un mitin en el Zócalo; sin embargo a la altura de Alameda Central y Bellas Artes fueron obstruidos por policías del Distrito Federal, por lo que optaron por realizar un programa cultural y mitin frente al Hemiciclo a Juárez, donde demandaron al gobierno federal se aplique justicia y se resuelvan diversas demandas, entre ellas, que se castigue a los secuestradores y asesinos de Manuel Serrano Vallejo; demandas pendientes que no se han atendido por parte de la Secretaría de Gobernación, como el caso de los ejidatarios de Yosoñama, a quienes se les pretende quitar sus tierras, despojo que encabeza una mafia de caciques de Mixtepec.

 

Señalaron que está pendiente que en Michoacán se aplique el programa de Escuela de tiempo completo. Ahí, el gobierno estatal mantiene una relación de intereses a favor de maestros de la CNTE, al grado de generar violencia y agredir a padres de familia. Campesinos de varias entidades denunciaron la falta de apoyos para el campo, recordaron que la Sedatu mantiene retenidos desde hace casi un año diversos programas de vivienda.

 

En tanto, Omar Carreón a nombre de la dirección nacional de esta organización afirmó “el pueblo tiene en sus manos el arma de la unidad, las calles retumban al paso del pueblo organizado, cuando nos reunimos, cuando vemos miles y miles de gente pobre: trabajadores, oprimidos, indignados que protestan por lo que se le hace al pueblo, se siente la magnitud de la fuerza”. Lamentó que Gobernación citó a la comisión antorchista, pero igual que en otras ocasiones, no se llega a ningún acuerdo y en el peor de los casos se cancela de último momento.

Deja un comentario