Por: Nancy Grajeda
Alumnos, maestros y padres de familia, organizados realizaron una movilización de la Glorieta de Peralvillo a la delegación, para demandar que los recursos que fueron gestionados por los diputados antorchistas desde la Cámara y que por normatividad fueron entregados a la delegación Gustavo A. Madero, se ejerzan y se inicie la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria a la brevedad, en la colonia 6 de Junio.
“Los trabajos de construcción brillan por su ausencia, tal parece que a la delegación no les interesa que se construya la secundaria, que es un demanda que ya tiene casi diez años en la demarcación por la necesidad imperante que existe de escuelas de este nivel”, manifestó Fermín Delgado Sosa, responsable del trabajo social en la zona de Gustavo A. Madero.
El líder social también manifestó que está en desacuerdo que el mismo subdirector de obras les haya mencionado la intención de la delegación de que si construyen la secundaria esta será de un solo nivel y no como está asentada en el proyecto de una secundaria de tres niveles. Los manifestantes pretendían que los recibiera el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, para exigir que inicien los trabajos de construcción y que la secundaria sea de tres niveles.
Por su pate, la dirigente estatal del Antorcha en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, señaló que la actual infraestructura de la secundaria Wenceslao Victoria es deprimente, porque está constituida por aulas prefabricadas y techadas de lámina, en la que distintas generaciones por la necesidad que existe en esta zona de escuelas secundaria han tomado sus clases en condiciones muy difíciles, teniendo que soportar las inclemencias del tiempo y esto en nada no se corresponde con lo que tanto se pregona en al país por parte de funcionarios de la educación y demás políticos, que dicen que las condiciones para que estudien los niños y jóvenes mexicanos se mejorarán.
Por último advierte que de no ver una solución a la demanda tan sentida las de os estudiantes, maestros y padres de familia, las manifestaciones irán en aumento y no descarta la posibilidad de instalar un plantón si fuera necesario. Dijo que esperan la honestidad por parte del delegado de que los recursos para la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria se ejerzan de la manera como fueron etiquetados desde la federación.