La obligación del GCDMX es simplificar las obligaciones fiscales del contribuyente, evitarle las largas filas en las ventanillas de pago, desaparecer la tramitología impresa que permita al capitalino participar con gusto en el desarrollo y la riqueza de la Ciudad, aseguró el Secretario de Finanzas Edgar Amador Zamora, al hacer un balance de la APP del contribuyente, de la que dijo “va bastante bien” ha sido bien y le hemos hecho la vida más sencilla al contribuyente.
“Él es quien sostiene a esta Ciudad, gracias a sus aportaciones, al pago de sus obligaciones fiscales, es que nuestra Metrópoli funciona.
La Ciudad de México, presumió, es la entidad de la República con las finanzas públicas más sólidas del país y esto se debe, básicamente, a la responsabilidad. al cumplimiento de sus ciudadanos, por eso cumplimos la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de hacer la vida lo más sencilla posible al contribuyente responsable.
El titular de las finanzas públicas de la Ciudad, reitero su compromiso de simplificar la obligación de las contribuciones; “no queremos que pase tiempo en largas colas desgastándose en trámites”.
Adelantó que la Secretaría de Finanzas prepara otras aplicaciones en Internet, para que desde la comodidad de su hogar, oficina o automóvil a través de su teléfono celular se hagan movimientos ante la hacienda local.
Amador Zamora, destacó que con las APP’S ha ganado la Ciudad, al captar más ingresos por obligaciones fiscales, ha ganado el contribuyente pues ya no acude a las oficinas recaudadoras y con sólo tener la aplicación adecuada cumple con sus pagos oportunamente. Tal ha sido el éxito de utilizar la Tecnología de la Información, que dio lo siguientes datos duros: “hace 6 años el 0.5 por ciento de los contribuyentes nos pagaba en internet, hoy es el 22.5 por ciento quien lo hace.
Con esta aplicación se abre la ”tienda virtual” para obtener la Licencia de conducir tipo “A”, se puede pagar predial, vigente y vencido, pago de agua vigente, infracciones de tránsito, multas, impuesto sobre nómina y tenencia vehicular. La mayor parte de las contribuciones locales pueden cubrirse a través de esta App que puede bajarse desde la tienda móvil, de acuerdo al sistema operativo que tenga el teléfono celular del capitalino.
El funcionario capitalino explicó que desde el móvil con los siguientes sistemas operativos Android, Windows o BlackBerry o Ios puede bajarse la aplicación “Tesorería GDF” totalmente gratuita. sin importa el dispositivo siempre y cuando tenga el sistema operativo Ios, Android, Windows Phone o BlackBerry.