Exitosa y provechosa la recuperación de los bajo puentes en la CDMX

Fecha:

Share post:

exitosa-y-provechosa-la-recuperacion-de-los-bajo-puentes-en-la-cdmx

En sexenios anteriores  los bajo puentes en los principales cruceros de la Ciudad de México se habían  utilizado como estacionamiento particular, como lavaderos de autos privado, como almacén del Gobierno del Distrito Federal, provocando con ello sitios altamente peligrosos, pues servían, incluso, como guaridas de viciosos, ladrones, pandillas, niños de la calle, situación que puso en riesgo la seguridad de los capitalinos.

Con la llegada de la administración de Miguel Ángel Mancera estos espacios se ha recuperado con el Programa  Bajo Puentes  cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos alternativas de movilidad, opciones de sano esparcimiento, recuperación del espacio público y fortalecimiento  del tejido social

Para evaluar los alcances del Programa, la Autoridad de Espacio Público, del GCDMX, organizó el “Taller de Bajo Puentes” en donde locatarios, comerciantes y vecinos  intercambiaron puntos de vista con miras a  mejorar la calidad y servicios que ofrecen en estos lugares.

Los beneficiarios del espacio coincidieron en el acierto del Gobierno local al recuperar los lugares abandonados que hoy fomentan  la cultura del cuidado y adopción, al  ofrecer juegos infantiles, comercios, sitios de estar, gimnasios, parque de bolsillo, pista para deportes extremos como patineta, bicicleta de acrobacia, patinaje en ruedas, etc,  dependiendo de la vocación del lugar.

La AEP adelantó que va en rescate de más bajo puentes y con ello consolidarlos como    modelo de áreas comerciales de convivencia, de solas y esparcimiento, que  permitan regenerar el tejido social con áreas de calidad, agradables, seguras, iluminadas y accesibles para  los ciudadanos que garantizan seguridad y mejoramiento de  la movilidad en la zona.

Hoy estos bajo puentes garantizan seguridad para peatones y comerciantes, al integrarse  cruces seguros, mejor iluminación y vigilancia.

Ya hay historias de éxito a partir de la recuperación e instalación de comercios, como el caso de una taquería, que funcionaba de manera irregular, pero al obtener una concesión para funcionar legalmente  debajo de un puente vial, hoy este comercio no sólo se consolidó, sino logró expandirse a sitios similares y dentro de la formalidad comercial.

A 19 meses del inicio del Gobierno de Miguel Ángel Mancera se han recuperado cinco espacios públicos: Circuito Bicentenario y Eje Central; Circuito Bicentenario y Juan Escutia; Ejército Nacional,  Petrarca, Newton; Circuito Bicentenario y Avenida Universidad y Circuito Bicentenario con División del Norte, rehabilitando 41 mil 841 metros cuadrados.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...