Con éxito y aceptación entre bailarines de todas las edades procedentes de este y otros municipios, se llevó a cabo el último sábado de música y baile en la Plaza del Danzón de este año, organizado por la Dirección de Cultura, el cual estuvo amenizado por la Orquesta Del Chamaco Aguilar.
Después de que en mayo pasado la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, inaugurara esta plaza en el centro comercial El Cortijo, fueron organizados diez sábados de danzón en los que un total de tres mil parejas ejecutaron sus mejores pasos, o bien, aprendieron y practicaron el gusto por este ritmo originario de la isla de Cuba, actividades que fueron gratuitas y abiertas a todo el público.
Para el presente gobierno con sentido humano, afirmó la presidenta municipal, es prioritario no sólo realizar obras y dotar de servicios a la comunidad ixtapaluquense, sino promover la expresión artística ya que es lo que nos da un espíritu de renovación y armonía. Además, “es una forma de desterrar la delincuencia, envidia y egoísmo que nos separa de la idea de vernos como hermanos”.
Es así como el último sábado de cada mes a partir del mediodía, parejas de lugares como la delegación Coyoacán, la colonia San Rafael, la Plaza de la Ciudadela del Distrito Federal, así como de los municipios de Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Texcoco y Ecatepec, entre otros, acudieron elegantemente vestidos y dieron muestra de la cadencia y sensualidad con que se baila el danzón.
La música en vivo estuvo a cargo de orquestas como Dimas, De Santa, Acerina, Del Chamaco Aguilar, Silverio y su danzonera Aragón y Cuitláhuac.
La Dirección de Cultura informó que este tipo de actividades recreativas continuarán durante la presente administración y volverán a retomarse a partir del último sábado de enero del próximo año.