exitosos-los-cursos-de-bici-escuela-y-bici-entrenate-suma-adeptos

El Gobierno de la Ciudad de México impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo, ecológico, de salud, de ejercicio y económico de movilidad para descongestionar las vialidades del Centro Histórico, Reforma, Avenida Juárez, entre otras y consolidar la política pública de Eco Bici, que se ha convertido en referente nacional y similar a capitales europeas, por su eficiencia y preferencia colectiva.

Por ello, a través de la Secretaría del Medio Ambiente implementó el programa “Bici-Escuela”, conformado por seis vertientes enfocadas a las necesidades de los interesados en integrarse al uso de este medio de transporte que permite conservar la salud mediante el ejercicio y la disminución de la contaminación propiciada por los vehículos automotores.

Al respecto la dependencia explica que el crecimiento de EcoBici ha sido considerable si se considera que, 1.3 de cada 100 capitalinos son usuarios del Sistema y a un año de vigencia se han realizado el 50 por ciento de los viajes con cuatro años de existencia, que ha permitido reducir 499 toneladas de bióxido de carbono, causante del calentamiento global y del Cambio Climático.

EcoBici se ha colocado, en el primer lugar de influencia en redes sociales, por ser el sistema con el mayor número de seguidores en el mundo, que lo coloca como referente en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Adultos, niños, jóvenes, funcionarios y conductores de automotores han sido los principales convocados a incorporarse a este concepto mediante estrategias como: BiciEntrénate; Bici a la Escuela; Sensibilización a operadores de transporte público; Bici-Escuela para Funcionarios; Bici-Escuela de Verano, y Ciclismo Urbano, que son apuestas del GCDMX para coadyuvar en la conformación de una nueva cultura vial en la capital.

BiciEntrénate”, está dirigido a las persona interesada en mejorar sus habilidades, destrezas y conocimientos sobre la bicicleta, ofreciendo cursos todos los domingos -en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici”- de 9:00 a 13:30 horas.

Al ser la Ciudad de México una de las más grandes y pobladas del mundo, el Gobierno local ideó, promovió y consolidó uno de los sistemas de movilidad más sustentables y efectivos en el país: EcoBici que impulsa el uso de este medio de transporte, trabaja en la ampliación de su infraestructura, capacita y apoya a la ciudadanía en su exigencia de movilidad y respeto al ciclista.

Deja un comentario