chimalhuacan

Por sus dimensiones, El Guerrero Chimalli, es una escultura “única en su género”, afirmó su creador, el escultor y artista plástico Sebastián, tras supervisar los avances en el montaje de las piezas de la escultura monumental que se convertirá en un referente de pertenencia, carácter, imagen e identidad para los habitantes de Chimalhuacán.

Tras el ensamble de las piezas conocidas como “piernas altas”, el artista adelantó que realizará visitas periódicas a Chimalhuacán para constatar el progreso de la obra que medirá 60 metros de altura, 4.25 metros más que la Estatua de La Libertad, en Nueva York, Estados Unidos. Por lo que “Hay expectación, no sólo en México, sino en distintas partes del mundo”. 

En la siguientes semanas, personal de la empresa CIMA Desarrollos S. A de C. V y de la Fundación Sebastián, que trabajan coordinadamente en la construcción de la escultura, concluirán la “estampa” del Guerrero Chimalli, para después realizar trabajos de remodelación al interior de la escultura, que incluyen la construcción de un elevador, una escalera de Caracol y un museo de sitio. 

El escultor, originario de Chihuahua, estimó que la escultura estará terminada durante el último trimestre del año. Afirmó que es una obra segura, no hay razón para que la gente se preocupe, “toda vez que está bien estructurada” y agradeció al gobierno municipal por el apoyo a la cultura.

 

Deja un comentario