Explosión en toma clandestina de gasoducto de PEMEX

Fecha:

Share post:

explosion-en-toma-clandestina-de-gasoducto-de-pemex

La madrugada de este día, se registró una explosión en un gasoducto de PEMEX, en una toma clandestina ubicada entre los límites de los municipios mexiquenses  de Tezoyuca, Acolman, y Tequisitlán, provocando un incendio que dejó como saldo algunas personas con quemaduras debido al a la conflagración al intentar retirar sus vehículos.

El reporte de la explosión fue atendido por personal de Bomberos de Tezoyuca, Acolman y San Salvador Atenco, personal de Protección Civil y autoridades municipales de Tezoyuca, quienes informaron que el incendio fue en un gasoducto de PEMEX de 25 pulgadas de diámetro.

Al respecto el alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, dijo que poco después de la media la noche se registró la explosión, presuntamente en una toma clandestina en uno de los ductos de PEMEX, informó que tiene el reporte de 7 lesionados, vecinos del municipios de Acolman, quienes al percibir el olor a gas e intentar retirar sus vehículos, los encienden y eso provocó la explosión.

Explicó que personal de PEMEX, declaró que el incendio está siendo controlado , ya cerraron las válvulas en los puntos que tienen establecidos y solo están esperando que bajen las flamas para proceder a la clausura de las tomas… El fuego continuará hasta que se consuma el gas combustible del gasoducto.

Por su parte el comandante de bomberos de Tezoyuca, Ernesto León, dijo que se trata de una toma clandestina, y que están recibiendo apoyo de PEMEX, y esperando que se desfogue el gasoducto para poder trabajar. El fuego alcanzó hasta 30 metros de altura y generó una densa nube de humo y fuerte olor a gas.

En tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y personal de seguridad de PEMEX,  acordonaron la zona, como medida precautoria, al respecto el subdirector operativo de Seguridad Pública de Tezoyuca informó que unos 500 habitantes fueron llevados  a albergues municipales.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...