El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, inauguró el mural “Un Viaje por el Rock” del pintor mexicano Jorge Flores Manjarrez, en el vestíbulo de la Estación Auditorio de la Línea 7, con el objetivo de generar un ambiente visual agradable para los usuarios y abrir espacios a los artistas capitalinos.
La obra fue pintada en tres etapas con técnica de óleo en acrílico con una extensión de 67 metros cuadrados que recrea imágenes de grandes rockeros de todos los tiempos a bordo de un Turibús.
“Ahí se los dejo, este mural que extendió sus brazos 17 metros para poder avanzar y acoger a la banda que llegue y que le guste el rock y que se pueden mirar en sus músicos favoritos, en sus cantantes predilectos que han formado el sound track de sus vidas o que han pasado a través de algunos momentos agradables o algunos momentos cómplices con los roqueros que están aquí”, señaló el autor.
Además de este mural en la Estación Auditorio, el artista plasmó otro de Urbanhistorias del Rock Mexicano, en la Estación Chabacano, de las Líneas 2, 8 y 9 del Metro.
La Gerencia de Atención al Usuario del STC reconoció a Manjarrez por el aporte al acervo cultural en la Red del Metro, que forma parte del folclore urbano y que puede ser admirado por millones de usuarios.