Exposicion fotografica tierra libetad y petroleo

 Nezahualcóyotl, Méx.- Al inaugurar la exposición fotográfica Tierra, Libertad y Petróleo, el diputado Armando Soto Espino dijo que la finalidad es repensar nuestro pasado, despertar la conciencia nacional y tomar decisiones para el futuro, de cara a la reciente aprobación de la reforma energética.

En la explanada municipal, ante los ahí reunidos hizo una reseña en la que destacó el daño ocasionado al patrimonio nacional por la afectación de parcelas, bosques y costas; discriminación indígena, desigualdad, y enriquecimiento de la oligarquía extranjera.

Acompañado del diputado Jocías Catalán Valdez e invitados especiales, consideró que ante esta situación el presidente Lázaro Cárdenas, formalizó el decreto de la  expropiación petrolera y nos devolvió lo nuestro.

El legislador perredista, señala que hace años, las fuerzas de la reacción iniciaron un reclamo de medias verdades y de mentiras completas buscando que creyéramos que ser dueños de nuestros recursos naturales fue un error, y debíamos ponerlos a la venta y devolverlos a las manos extranjeras.

 Armando Soto Espino, aseguró que la proclama de la reforma que hizo el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, da cuenta de un retroceso en el desarrollo de casi 80 años. “México, vuelve a ser presa fácil de las decisiones  que toman unos cuantos en nombre del pueblo, pero… sin el pueblo…”.

La recopilación  del material y la exposición estuvo a cargo de la historiadora María Angelina Barona de Valle, quien acompañada de autoridades, los diputados Armando Soto y Jocías Catalán, invitados y asistentes realizaron el primer recorrido por la exposición que permanecerá hasta el día 31 de este mes.

 

 

Deja un comentario