El arte de ayudar

 

Con la finalidad de recaudar fondos, en beneficio de la Universidad Autónoma del Estado de México, principalmente de los estudiantes y encabezados por el acuarelista Benito Nogueira, 19 artistas mexicanos participan en “El arte de ayudar”, exposición y venta de obra pictórica inaugurada por el rector Jorge Olvera García y organizada por la Fundación UAEMéx. La mitad de las ganancias de las obras vendidas en esta muestra, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, será destinada al fondo de becas de la UAEM. 

Ante el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, y su esposa, coordinadora del evento, Rosalinda González, así como la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, el rector reconoció los esfuerzos de la asociación civil para contribuir a brindar a un mayor número de jóvenes la máxima del hombre: recibir educación. 

Acompañado por su esposa, Aurora Herreros Ramiro, Jorge Olvera García destacó que con más de una década de existencia, la Fundación UAEMéx recauda fondos por medio de campañas sociales, y contribuye a la realización de los fines que persigue la Máxima Casa de Estudios mexiquense en materia educativa, para que cada vez más universitarios formen parte de la modernización de la entidad y el país. 

En su oportunidad, Humberto Benítez Treviño resaltó el liderazgo del rector de la Autónoma mexiquense, en un escenario inédito en la historia del país para impulsar de forma determinante la educación, lo que consolida el destino de los jóvenes mexicanos. Indicó que la Fundación UAEMéx mantiene un concepto claro de su función social, al elevar la calidad académica y cultural de los universitarios, lo que será posible mediante el apoyo decidido de benefactores.

           Rosalinda González sostuvo que la Fundación UAEMéx se solidariza con los alumnos universitarios, sobre todo con aquellos que a pesar de tener un excelente aprovechamiento académico, no cuentan con los recursos suficientes para continuar con sus estudios. 

 

Deja un comentario