Facilidades y condonaciones en impuestos capitalinos a contribuyentes responsables

Fecha:

Share post:

facilidades-y-condonaciones-en-impuestos-capitalinos-a-contribuyentes-responsables

El Gobierno de la Ciudad de México, en apoyo a la economía de los capitalinos, emitió el 15 de enero en la Gaceta Oficial del Distrito Federal diversos programas de beneficios fiscales en materia de Impuesto Predial, Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y el Impuesto sobre Nominas.

Como apoyo a la mermada economía familiar en el pago de sus contribuciones de inicio de año, como Predial y Agua, Tenencia Vehicular, y a los pequeños y medianos empresarios capitalinos que generan oportunidades de empleo, el Gobierno de la Ciudad de México implementó programas de beneficios fiscales para enfrentar estos compromisos.

Para el pago del  Predial, la Secretaría de Finanzas contempló diversos beneficios, como  condonación del 30% del impuesto para los propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea mayor a un millón 883 mil 211 pesos, que sean jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, incapacidad, riesgos de trabajo e invalidez, así como para las viudas y huérfanos pensionados y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos.

Además únicamente pagarán cuota fija mínima bimestral de 39 pesos los dueños  de inmuebles cuyo valor catastral sea menor a un millón 883 mil 211 pesos y tengan las mismas características del ejemplo anterior.

Para obtener estos beneficios, los contribuyentes deberán acudir a la oficina de la Tesorería, con su identificación oficial, comprobante de domicilio y documento que acredite su condición.

Par el rubro del impuesto a la Tenencia Vehicular las personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyo valor del auto incluido IVA y una vez aplicado el factor de depreciación no rebase los 250 mil pesos, se aplicará un subsidio de 100%.  Para ello, el contribuyente deberá estar al corriente en el pago del Impuesto a la Tenencia, tener vigente la Tarjeta de Circulación o haber realizado el pago correspondiente a su renovación y realizar el pago de los Derechos por Refrendo que para 2014 es de 434 pesos antes del 31 de marzo.

En apoyo a las micro y pequeñas empresas, se aplicará una condonación parcial del Impuesto Sobre Nóminas, que consistirá en eximir la diferencia que resulte de aplicar la tasa del 3% vigente para este ejercicio fiscal 2014 y la del 2.5% aplicada hasta 2013.

Para ser beneficiario de esta condonación, los contribuyentes deberán estar inscritos en el padrón fiscal y haber pagado en tiempo y forma el Impuesto durante 2013.

 La dependencia capitalina exhorta a los contribuyentes para que ingresen a la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien se comuniquen a Contributel al 5588-3388 en caso de duda o aclaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...