Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El ídolo del futbol Diego Armando Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de México de 1986, murió este miércoles a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires, informaron medios locales y distintos allegados al astro.
El exfutbolista Oscar Ruggeri, compañero de Maradona durante años en la selección argentina, y exjugador del club América de México, confirmó la noticia difundida previamente por medios argentinos.
Dios del balón para muchos.
Demonio para otros.
El ídolo deportivo argentino, quien dirigía a Gimnasia y Esgrima, sufrió este miércoles un episodio de salud «de gravedad» y es atendido por médicos en su casa al norte de Buenos Aires, informaron poco antes el canal TyC Sports y otros medios argentinos.
«Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad», dijo el cronista del canal sobre lo que se puede conocer por el momento de la situación del excapitán albiceleste de 60 años.
Maradona, de 60 años, convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza, fue dado de alta el pasado 11 de noviembre.
La leyenda del futbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes.
Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.
Deja un legado imborrable dentro y fuera de las canchas.