Toluca, Méx.- Como un reconocimiento de los mexiquenses a la labor que realiza el Ejército Mexicano para mantener la paz, el orden y prosperidad del Estado de México y todo el país, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos a las familias de los tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que fallecieron en un accidente aéreo el pasado 1 de julio, en el municipio de Ozumba, mientras cumplían con su deber.
“Ésta es una muestra modesta del cariño, del respeto, de la admiración, del agradecimiento, que los mexiquenses le tenemos a los militares y a quienes integran las fuerzas federales” Así, los apoyos fueron recibidos por las esposas de los elementos caídos, que son el capitán Sabino Marmolejo Domínguez; el teniente Jorge Artemio Peláez Chávez, y el sargento Gabriel Alejandro Cahuicho Cahuicho.
En Toluca, Eruviel Ávila recordó que desde 2013, en el Estado de México se otorgan este tipo de apoyos a los deudos de militares que han perdido la vida en territorio mexiquense cumpliendo con su trabajo.
Destacó el apoyo que el Ejército Mexicano brinda a los mexiquenses, en acciones como el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) y las campañas de reforestación, entre otras. “Las familias de estos valientes militares deben saber que no están solas, quiero que sepan cuentan y contarán siempre con los mexicanos y con las instituciones que están de su lado”, señaló.
Acompañado del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; así como del comandante de la 37 Zona Militar, Raúl David Guillen Altuzar; el mandatario estatal reconoció la dedicación y sacrificio que las fuerzas de seguridad federales realizan para construir un mejor país y futuro para todos los mexicanos.