Por: Nancy Grajeda
Familias de la delegación Tláhuac fueron beneficiadas con calentadores solares gestionados por los diputados que representan al Movimiento Antorchista ante el Congreso. Gloria Brito Nájera felicitó a los beneficiarios, a quienes sin duda, dijo, les ayudará a mejorar su economía debido a que con estos calentadores solares ahorran gas y luz eléctrica, por lo que se seguirán gestionando este tipo de apoyos.
La líder social, también señaló que todos los beneficios que se gestionan a lo largo y ancho del país, como parte de la tarea fundamental de coadyuvar de manera continua con las familias que más lo necesitan, debido a que han sido marginadas de los gobiernos. Pero, también señaló que debe quedarles muy claro a los beneficiados que el fin que persigue su organización es mucho más elevado, y tiene que ver con los cuatro ejes que se implementarían cuando Antorcha tome el poder y entonces se podrá palpar un bienestar mayor para todos los mexicanos, y estos son: empleo para todos, salarios dignos, que los que más ganen paguen más impuestos y que el gasto social sea distribuido de mejor manera. Por eso, señaló: “Antorcha los invita a luchar por mejorar día a día, por cambiar las condiciones de vida, sobre todo, por cambiar nuestra conciencia, que debe volverse más progresista.”
También casi cien familias de esta delegación fueron beneficiadas con el programa de mejoramiento a la vivienda gestionado por sus diputados ante el Congreso. A estas se les dotó de material para la construcción de losa de concreto, con un valor aproximado de 15 mil pesos. Este apoyo sin duda mejorará la calidad de vida de todas las familias beneficiadas.
Gloria Brito Nájera, felicitó a los beneficiarios, quienes son familias vulnerables de la capital que han sido marginadas por las autoridades y cada día tienen que enfrentar muchos problemas económicos, dijo además, que estos logros traerán el bienestar, pero que debe quedarles claro a los beneficiados que no es el fin que persigue su organización, sino uno mucho más alto: cambiar el sistema económico que prevalece y que ha dejado en la pobreza a cien millones de mexicanos de los 120 que somos y que en todo el mundo entero tiene sumidos en la pobreza a la mitad de sus habitantes, o sea más de 3 mil millones de seres.
Reiteró que su organización trabaja bajo un plan rector que se ha analizado a detalle y que si todos nos damos a la tarea de luchar porque se logren los objetivos, las condiciones de vida de millones de mexicanos cambiarán para bien; estos son que todos los mexicanos tengan un trabajo digno, elevar el salario mínimo, del cual dijo es raquítico y no alcanza ni siquiera para satisfacer la canasta básica de las familias mexicanas, que las grandes empresas paguen impuestos y ya que sean recaudados, éstos se inviertan en el gasto social, en los más pobres que han sido marginados.”