Familias en La Paz son despojadas por delincuentes protegidos por la administracion municipal

 

La Paz, Méx.- El diputado local, Fernando González Mejía, denunció que en  el municipio de La Paz hay un caso grave de despojo a familias humildes del predio Tlapachuca, ubicado en la parte alta del cerro de la ex Hacienda San Isidro, que es orquestado por el presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández.  

“En el despojo están involucrados peligrosos delincuentes, fuertemente armados, que actúan con dirección de Vanesa Elizalde, además hay funcionarios municipales que están operando el robo como Alicia Neyra, Bernardo Corona y Héctor Chiquito. Todos estos se encuentran bajo las órdenes y la protección, porque no se mandan solos, de Rolando Castellanos Hernández, presidente municipal de La Paz”, dijo Fernando González en conferencia de prensa.  

El diputado local informó que las personas que hoy habitan el predio Tlapachuca son las que, el pasado octubre de 2015, fueron injustamente desalojadas del predio los Ocotes y que buscaron el respaldo de Antorcha para no seguir en desamparo, pues habían sido extorsionadas por años, pagaron hasta dos veces su terreno a diferentes dueños y aun así sus viviendas fueron destruidas.

Después de hacer pública la denuncia se logró que el gobierno federal adquiriera legalmente el predio Tlapachuca, propiedad del señor Isidro, ejidatario oriundo del pueblo de La Magdalena,  para la reubicación y que el gobierno estatal entregará material para la construcción de las viviendas.

“Rolando Castellanos y Alicia Neyra conocieron perfectamente las medidas, ubicación y colindancias del predio que se había adquirido para estas familias, porque les solicitamos las facilidades administrativas para la construcción de las viviendas. Casualmente, en un área donde hay muchos predios sin habitar, se está despojando dentro de los límites del predio legalmente adquirido por el gobierno federal”, informó el legislador mexiquense. 

Fernando González anunció la marcha de un importante contingente, en apoyo a las familias afectadas de Tlapachuca, para exigir castigo a los culpables en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. “Si no encontramos solución arribaremos al palacio de gobierno del Estado, para solicitar la intervención del doctor Eruviel Ávila o del Secretario de Gobierno, José Manzur, quien conoce perfectamente el tema de los constantes despojos en la parte cerril del municipio. Exigimos que se aclare quien protege a los delincuentes de La Paz y a Rolando Castellanos”, finalizó.

Deja un comentario