Este viernes, víspera del 10 de Mayo, Día de las Madres, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera reconoció la labor desempeñada por todas las mamás que laboran en la administración capitalina. Estuvo presente con las madres trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), anunciándoles, a las primeras, un mayor número de ascensos en grado policiaco y, a las segundas, una promesa de mayores beneficios a través de la seguridad social.
A las 12 mil 800 mamás de la SSPDF el mandatario capitalino les dijo que se busca mejorar los apoyos y condiciones para todas las mujeres dentro de la policía, por lo que adelantó que ya pidió a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno que en la próxima ceremonia de ascensos se incremente el porcentaje de mujeres que alcancen un grado mayor dentro de la institución policiaca.
Asimismo el Ejecutivo local reconoció a aquellas madres y mujeres policía en general quienes en el desempeño de sus funciones han sufrido algún accidente, han sido lesionadas, han arriesgado su vida y han encontrado esa disyuntiva de la defensa de la ciudadanía antes que la defensa de su propia vida.
Posteriormente, el Dr. Miguel Ángel Mancera reconoció a las 10 mil madres que forman parte del SUTGDF y las denominó como ese ejército y músculo con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México para mantener en buen funcionamiento a la capital del país.
En el acto realizado en el Deportivo 18 de Marzo, el mandatario local adelantó que se trabaja para construir las líneas jurídicas que permitan dotar de una mayor cobertura en seguridad social a las mamás trabajadoras.