La Paz, Méx.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar de los jóvenes por falta de recursos económicos para comprar útiles, más de cinco mil alumnos, de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, recibieron del diputado, Fernando González Mejía, paquetes de útiles escolares en diferentes escuelas del municipio de La Paz.
El diputado, reafirmó su compromiso con la educación y se comprometió a continuar con el programa de becas desde la diputación local y gestionar más obras para mejorar las condiciones educativas en las escuelas del municipio, además anunció que Antorcha comenzará un programa de comedores nutricionales en las escuelas, como parte de las medidas urgentes para combatir la deserción escolar en nuestro municipio.
Según el IGECEM 2015, en La Paz hay 56 mil 29 niños de cinco a 15 años, pero la misma fuente ofrece el dato de que 48 mil 395 niños son estudiantes, es decir 7 mil 634 niños del municipio no estudian. En cuanto a la deserción escolar, los datos oficiales señalan que de 33 mil 950 niños que ingresan a primaria, llegan a nivel superior siete mil 441 jóvenes: el 78 por ciento de los jóvenes desertan en nivel secundaria.
Por último, reiteró la invitación para todos los habitantes de La Paz: “asistan al 19 aniversario del Movimiento Antorchista el próximo domingo a las 10:00 a.m., en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, La Magdalena”.