FESTIVAL ACOLMIXTLI LLEVARA EL ARTE A LAS 71 COMUNIDADES DE TEXCOCO

Fecha:

Share post:

FESTIVAL ACOLMIXTLI LLEVARA EL ARTE A LAS 71 COMUNIDADES DE TEXCOCO

 

FESTIVAL ACOLMIXTLI LLEVARA EL ARTE A LAS 71 COMUNIDADES DE TEXCOCO 

El Festival Acolmixtli 2014, durante todo el año visitará las 71 comunidades que conforman el municipio de Texcoco. La sensibilidad de la música, la belleza de la poesía y el realismo del teatro sorprenderán a los habitantes, que experimentarán un verdadero contacto con las artes. Así lo dio a conocer el diputado federal Brasil Acosta Peña, gestor y promotor de este evento cultural.

Explicó que durante ocho meses “Desde la montaña hasta el centro de Texcoco, artistas de teatro, danza y música presentarán un espectáculo donde toda la familia podrá pasar un grato momento de diversión” para ello gestionó recursos por dos millones de pesos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, mismos que serán aplicados en logística y gastos de traslado de los artistas.

Brasil Acosta, dijo que niños, jóvenes, adultos, abuelitos y todos los texcocanos están invitados a disfrutar de este festival cuyos eventos serán gratuitos. El Festival Acolmixtli pretende promover la apreciación artística, tal como lo hizo el Tlatoani texcocano Nezahualcóyotl, quien fue un destacado poeta y filósofo de su época.

 Destacó que el evento, será una plataforma donde los artistas locales y de demarcaciones cercanas a Texcoco, mostrarán su talento y habilidad para sorprender a los miles de espectadores que se darán cita en cada presentación. Con las compañías teatrales y de danza de escuelas de Bellas Artes de Texcoco y Chimalhuacán, “Humberto Vidal Mendoza” y Víctor Puebla, respectivamente; el ballet folklorico del municipio de Ixtapaluca, entre otros artistas locales.

 El Festival Acolmixtli, inició sus actividades en el poblado de San José Texopa en el marco de la XV feria del Barro celebrada del 19 al 23 de marzo. Ahí más de 700 espectadores se deleitaron con un espectáculo dancístico. El desarrollo del evento, también incluye un encuentro de Bandas de Rock con la participación de jóvenes pertenecientes a más de diez conjuntos locales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...