Pedro Pallares Guerrero

Amigo lector, hablemos de Charrería…

De nueva cuenta estamos entre líneas para comentarte que este fin de semana la actividad charra estuvo a tope en la capital del país, por una parte en el lienzo charro del peñón, sigue el estatal de esta entidad federativa y se realizó el homenaje y entrega de la Tercer Presea Capitalina al Merito a Don Amador Vega Castillo, y cito lo escrito en dicho presente: “Por la extensa trayectoria en la Charrería Capitalina y a nivel Nacional, siendo un pilar de una gran Familia Charra, entre los mejores arrendadores de caballos. Un ejemplo de Hombre a Caballo, el Charro que el mundo entero vio en la inauguración de las Olimpiadas de México 1968 dando una exhibición de Cala de Caballo.” A dicho homenaje asistió la familia de Don Amador tanto a su esposa como hijos se les llenaron los ojos de lágrimas y el pecho de orgullo por el merecido reconocimiento que fue entregado por el PUA de la CDMX el Arq. Fernando Pascual Islas, acompañado de miembros de la mesa directiva de la unión como el Prof. Gabriel Torres de la Hoz y el abogado Sergio Barrenechea.

Como te comenté en la columna pasada estos fueron los equipos que entraron los días 14 y 15 de abril y se les adjunta sus respectivas calificaciones: 

El domingo 15 de Abril se realizó en el Lienzo Charro de San Antonio ubicado en San mateo Xalpa el 3er Caladero de Póker de Ases, evento organizado por Erika Abundes, Janeth Hernández, dueña del torneo de Campeonas, Adriana Cardozo 1er lugar en el torneo MEC realizado en fechas pasadas en Pachuca Hidalgo y la reina de Rancho San Antonio Ma. Fernanda I.

Antes de iniciar con el caladero se realizo un tradicional jarabe tapatío donde fue bailado por un charro bastante experimentado acompañado de una bella Adelita que arrancaron suspiros y ternura del público; Asistieron diversas personalidades de la Charrería capitalina como don Fernando Flores Méndez el hombre homenajeado durante el 3er Torneo Charro Dentro de los Marcos de la Festividad de la Flor Más Bella del Ejido 2018 y el PUA de la CDMX el Arq. Fernando Pascual Islas, también estuvieron presentes las Autoridades de la delegación Xochimilco quienes gustosos han apoyado incondicionalmente a la Charrería en esta demarcación. 

Como es costumbre los anfitriones de Rancho San Antonio aventaron la casa por la ventana para tener tanto a jueces, competidores y público en general bien atendido, los jueces encargados de las calificaciones para este torneo fueron Domingo Vélez y Jorge Aguirre, quienes calificaron como lo dictamina el nuevo reglamento impuesto por el Órgano rector del Deporte Mexicano, La federación Mexicana de Charrería, mientras que en los medios de comunicación como ya es costumbre siempre es agradable ver a Mónica Gracia Manrique y Miqe Amm de “El Color De La Charrería…” llevando la crónica visual de este evento como también es grato ver nuestro amigo Alfredo Alanís del programa de Charrería “Desde la Mirandilla”.

Hizo uso de la palabra Don José Luis Pérez, Las Autoridades de la Delegación Xochimilco, la reina Ma. Fernanda I y el PUA de la CDMX el Arq. Fernando Pascual Islas, para agradecer a los asistentes y felicitar a todas las mujeres de a caballo y charros que compitieron en este caladero; Que mas de competencia fue con el afán de divertirnos y pasar un excelente domingo en compañía de la familia y grandes amigos. Cabe señalar amigo lector que la 4ta fase de este caladero se realizara el 9 de Junio en la Nacional de Charros, ubicada en avenida Constituyentes No. 500 en las latitudes de la delegación Miguel Hidalgo. 

En la próxima nota, te traeré más datos curiosos sobre nuestro deporte Nacional, ¡¡¡No te la Pierdas!!! Comentarios y dudas al respecto sobre esta columna a través de mi página de facebook A la Usanza Charra o más personal al correo [email protected].

Albúmenes fotográficos completos sobre esta columna en los blog de facebook “El Color de la Charrería…” & Unión de Asociaciones De Charros del D.F.

Deja un comentario