Firma Convenio GCDMX con Kardias a favor de 100 mil niños y niñas

Fecha:

Share post:

El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Civil Kardias firmaron un Convenio Marco de Colaboración que será ejemplo a nivel nacional mediante el cual los niños y las niñas que nazcan en la Ciudad tendrán acceso a un diagnóstico de cardiopatía, a una posible detección de cardiopatías congénitas, al hacer el anuncio el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló tres razones por la que se sentó este magnífico precedente: primero  porque es un servicio especializado; segundo, porque es una de las causas de muertes más relevantes que hay; y tercero, porque si nosotros no nos ocupamos de esta tarea, el costo que representa un servicio de estos, sería inaccesible.

Destacó la suma de esfuerzos de esta alianza estratégica con KARDIAS A.C, que ya tiene  un acuerdo con el Hospital ABC, en donde podrían hacerse los diagnósticos iniciales.

Precisó que de llegar a detectarse la cardiopatía, se pasaría a una etapa que tendría mucho menos acceso, pues una intervención de esta naturaleza, dijo,  podría costar entre 200 o 300 mil pesos, de esto es de  lo que nosotros tenemos que ocuparnos y resolver, estamos hablando de alta especialidad.

Ante tal escenario, Mancera Espinosa instruyó al Secretario de Salud local, Armando Ahued,  destinar 9 millones de pesos a la habilitación y equipamiento del Hospital de Azcapotzalco, para tenerlo en condiciones óptimas y dar este servicio a los niños y  niñas.

Además desplegaremos una campaña eficiente, sólida, para difundir este servicio y sus beneficios entre toda la población.

Detalló que en la Ley de 0 a 6 años, con la Cartilla de Salud de las niñas y niños, tienen garantizado el acceso a la salud y acreditar que ha sido cubierto el diagnóstico, el análisis para descartar una posible cardiopatía, que en ocasiones presenta un escenario  verdaderamente lamentable que puede causar de muerte.

En el evento, realizado en el Patio Central del Antiguo Ayuntamiento, acudió Javier López “Chabelo” a quien se dirigió señalando que su imagen representa para los niños un motivo de alegría y seguimiento a sus consejos por lo que este Convenio puede apoyarse en la orientación que transmita el Amigo de todos los niños 

 

Y quiero que sepas “Chabelo”, insistió, que esta tarea la vamos a hacer todos los días, para que las niñas y niños que se acerquen a Ti con este cuestionamiento o con una posible afección, sepas que nosotros hacemos esta alianza Gobierno-sociedad civil, que estoy convencido dará buenos resultados.

Insistió que vamos hacia la especialización, para ofrecer  cada vez más y más accesos a la salud a más de 100 mil  niños y  niñas, desde su nacimiento y ahora  con esta evaluación a cero costo. Y si hay necesidad de establecer el tercer nivel y la alta especialidad, entraremos a este mecanismo gracias al Convenio con KARDIAS y que estas intervenciones se hagan en el Hospital ABC.

Recordó que  el GCDMX también cuenta, para ello, con el Hospital Pediátrico de Coyoacán, próximamente el Pediátrico de Azcapotzalco, en donde ampliaremos la cobertura.  Instruyó  a la Secretaría de Salud, para llevar los Medibuses a las colonias  para realizar exámenes  en sitio y detectar quienes más lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...