La Ciudad de México trabaja para erradicar cualquier discriminación, por ello, este 18 de Octubre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmo el decreto por el que se establece el Día del Trato Igualitario y de esta manera gobierno central, sus secretarías y las 16 jefaturas delegaciones fortalezcan sus políticas de mejor trato.
En el Patio del Antiguo Ayuntamiento, el mandatario local dio a conocer datos de una encuesta que revelaron que ocho de cada 10 capitalinos reconocen que los habitantes del Distrito Federal pueden hacer todo para resolver la discriminación. ¿Cómo se puede solucionar este problema?, el mandatario local dijo que según el estudio, 25% reconocen que se requiere mejor educación y 24% coincidió en que hay que respetarnos más los unos a los otros para erradicar la discriminación.
“Con estos datos llegamos a que el 76% de los capitalinos está consciente que ante este problema podemos llegar a un puerto seguro para resolverlo. Por eso me parece muy importante la convocatoria porque es una convocatoria de trabajo, para unir esfuerzos, que nos lleva a un gran acuerdo de suma de capacidades, tareas y responsabilidades. En este gran acuerdo estamos hablando de capacitación, impulso de políticas públicas y también de promoción para lograr un trato igualitario”, indicó Mancera Espinoza.
Fueron testigos de este acuerdo el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias; la Presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México, Jaqueline L´Hoist Tapia y los 16 jefes delegacionales, además del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México.