Firma Jefe de Gobierno Convenio para Otorgar Fianza a primodelincuentes y llevar su proceso en libertad

Fecha:

Share post:

firma-jefe-de-gobierno-convenio-para-otorgar-fianza-a-primodelincuentes-y-llevar-su-proceso-en-libertad

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México revolucionará sus actuaciones y conforme a la Constitución Política de la República, porque así lo permite, modificará la penalidad sólo de los primodelincuentes, para que su proceso, de acuerdo a la gravedad del delito, pueda llevarlo en libertad.

Esta medida beneficiará a 10 mil personas por año, que no es un tema menor, si sabemos que la población penitenciaria en el DF supera los 40 mil internos, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la “Firma del Convenio de Otorgamiento de Fianzas de Interés Social en Materia Penal para Procesados de Bajos Recursos Económicos” entre su administración y una Afianzadora Privada.

Recordó que la Reforma Penal aprobada permite, ahora, evitar la reclusión preventiva al máximo y permitir, insistió, que quienes cometen su primer delito y no es grave, puedan pagar una fianza de 500 pesos, una cantidad accesible y acorde a su condición económica social.

Retomó lo que ha venido señalando constantemente, que el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Iniciativa Privada y la Sociedad, permite alcanzar objetivos benéficos, como éste, que a través de la Afianzadora Insurgentes, pueda cubrirse la cuota para que el primerizo lleve su proceso judicial en libertad.

Reconoció el trabajo de los Diputados de la VI Legislatura de la ALDF, para llegar a esta resolución y destacó el trabajo que realiza la Consejería Jurídica de DF, que a través de sus Defensores de Oficio, han logrado atender con magníficos resultados a favor de los procesados más de 36 mil juicios, en sólo 9 meses.

Esta es una estrategia integral, precisó Mancera Espinosa, que nos llevará al Sistema Acusatorio y que ha avanzado en varias etapas: la planeación, infraestructura, el diseño para su implementación y la más importante, la capacitación permanente del personal de los juzgados. “El Sistema Penitenciario de la  Ciudad, dijo, tendrá un alivio cuando saquemos a quienes puedan enfrentar su proceso en libertad”.

Para concluir hizo un anuncio importante: a partir del lunes 14 de octubre la Secretaría de Gobierno, pondrá en marcha las Jornadas a favor de la Comunidad, que consiste en utilizar a 452 personas sentenciadas, que alcanzan el beneficio de la sustitución de prisión, para labores comunitarias en beneficio de la Ciudad y de los ciudadanos.

Diariamente saldrán a la calle entre 80 y 100 procesados a realizar labores de limpieza, esta primera etapa, a limpiar paredes, muros, etc. grafiteados. Será una labor digna que no dañará su imagen, pues la jornada será de 3 horas diarias, supervisados por la Secretaría de Gobierno.

Con accione como estas, concluyó el Jefe de Gobierno, buscaremos la certificación de nuestros centros penitenciarios y hoy se hicieron dos acciones que avalarán la calidad de nuestra política en la materia.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...