Firma Jefe de Gobierno permiso para operar el Canal de Televisión de la ALDF, a través de Capital 21

Fecha:

Share post:

firma-jefe-de-gobierno-permiso-para-operar-el-canal-de-television-de-la-aldf-a-traves-de-capital-21

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá su propia señal de televisión, cuyo contenido será determinado de manera autónoma, democrática, imparcial, por los propios grupos parlamentarios que integran la VI Legislatura y con posibilidades de ampliarse a otras, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera luego de firmar el Convenio General entre su administración y el propio cuerpo legislativo de la Ciudad.

Será a través de Capital 21, cuya propiedad es del GCDMX, que ha dado el permiso para que con la Asamblea Legislativa utilice la frecuencia 21.1 de Televisión digital, para difundir, proyectar, informar sesiones de trabajo, programas de contenido, series o lo que de manera democrática la Comisión de Gobierno decida de manera democrática.

Ante la Directora General de Capital 21, Marcela Gómez Salce, del Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la VI Legislatura, el ejecutivo local, destacó que para celebrar los 25 años de vida de la Asamblea, qué mejor regalo se puede dar que contar con su propio canal de televisión, que le permita difundir a la ciudadanía el quehacer y las leyes que se presentan, discuten y aprueban en beneficio de los capitalinos.

Una vez cubiertos los requisitos legales, la autoridad capitalina, dijo, dio el aval en pleno ejercicio democrático que todo gobierno debe asumir, respetando la tarea y división de poderes.

A un cuarto de siglo de la creación de lo que será, seguramente, insistió Mancera Espinosa, el Congreso local de la capital de la república, la Asamblea Legislativa tendrá  la posibilidad y obligación de difundir  sus proyectos, debates, consolidar una programación de interés para la Ciudad de México, una forma de contacto directo con quienes en su momento dieron su voto.

El Jefe de Gobierno, adelantó que las transmisiones del Canal de Televisión de la ALDF, a través de Capital 21, podrían iniciar con la señal de las discusiones y análisis de lo que será la autonomía de la Ciudad de México y la concreción de nuestra propia Constitución Política.

Aseguró que para la CDMX es una magnífica noticia, que la fortalece en transparencia, en línea democrática que le permitirá avanzar hacia lo que todos los capitalinos queremos: que la Ciudad esté en la posición que merece en el pacto federal, a la altura de los 31 Estados de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...