Firma Putin ley que anexa Crimea a territorio ruso

Fecha:

Share post:

firma-putin-ley-que-anexa-crimea-a-territorio-ruso

El presidente Vladimir Putin firmó la ley sobre laadhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia, luego que la Cámara Altaaprobó el proceso de anexión, a pesar de las protestas de la comunidad internacional.

El siguiente paso es la publicación de la ley en Rossiískaya Gazeta, el diario oficial del gobierno ruso

En una ceremonia televisada, Putin firmó tanto la ley de ratificación del tratado como la legislación que crea dos nuevos distritos en esa región: Crimea y el puerto de Sebastopol.

Hoy mismo fue ratificado por el Consejo de la Federación (Senado) en un pleno extraordinario, acción precedida por la ratificación correspondiente por parte de la Duma Estatal ayer jueves, reportó RT.

El procedimiento de adhesión se inició este martes, cuanto Putin y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado intergubernamental correspondiente tras el referéndum celebrado el 16 de marzo en Crimea.

El siguiente paso es la publicación de la ley en Rossiískaya Gazeta, el diario oficial del gobierno ruso.

La medida desafía los continuos llamados de Occidente para que Rusia diera marcha atrás a la anexión, porque consideran que la península del Mar Negro es territorio ucraniano.

Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...