Firma Sedeso con los Notarios de la CDMX convenio en favor de organizaciones sociales

Fecha:

Share post:

firma-sedeso-con-los-notarios-de-la-cdmx-convenio-en-favor-de-organizaciones-sociales

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se otorgarán tarifas preferenciales a las organizaciones que deseen modificar sus estatutos y obtener actas constitutivas.

En el acto protocolario la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el Convenio significa excelentes noticias para quienes desean registrar su organización o están en el proceso de regularizar su situación jurídica, ya que “muchas veces el costo y la complejidad de los trámites legales detienen el crecimiento o la consolidación de organizaciones de la sociedad civil que apenas inician su trabajo”.

Acciones como esta, dijo, refrenda el compromiso de acompañar y apoyar los trabajos de la sociedad civil organizada, para lograr mejor calidad de vida, promover el respeto a los derechos humanos y fomentar condiciones sociales que favorezcan el desarrollo humano de los capitalinos.

La funcionaria agradeció al Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Heriberto Castillo Villanueva, su compromiso con el desarrollo social de la Ciudad, pues el acuerdo contribuye a cumplir la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Distrito Federal y su Reglamento.

El Convenio establece el pago único de 2 mil 400 pesos para las organizaciones que realicen trámites, como la solicitud de acta constitutiva, adecuación o modificación de las actas constitutivas o estatutos de las organizaciones, y de 2 mil pesos en el caso del cambio de representante legal.

Se darán asesorías gratuitas por parte de los Notarios sobre beneficios que las organizaciones pueden obtener a partir de ordenar su situación jurídica, nombramientos, regularización de actas de asambleas, facultades; beneficios fiscales como el oficio de autorización para recibir donativos; y ser considerados contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

En su oportunidad, el Notario Castillo Villanueva comentó que el Convenio permitirá fortalecer la integración del registro de organizaciones civiles en la CDMX y dará mayores herramientas a aquellas que se constituyan legalmente o perfeccionen sus actas constitutivas.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...