Con la finalidad de promocionar -a precios accesibles y bajo la modalidad de descuentos por nómina- circuitos turísticos desde la Ciudad de México hacia todo el país y facilitar la afluencia de viajeros hacia la CDMX, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), TURISSSTE y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional firmaron un convenio de colaboración.
El titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, indicó que con este acuerdo se destaca al turismo social como factor de redistribución de la riqueza, pues su desarrollo exige una determinada oferta de acuerdo a la realidad económica y social de la población.
Recordó que desde el inicio de la presente administración se han puesto en marcha diversos programas en la materia como “Hacer turismo es hacer vida”, enfocado a adultos mayores -14 mil beneficiados en 2013-; así como recorridos peatonales en zonas turísticas de la CDMX, con la participación de cuatro mil personas en 2013 y dos mil 300 en Semana Santa y Pascua del presente año.
También “Sonrisas por tu ciudad”, programa dirigido a grupos vulnerables, que en 2013 benefició a 52 mil personas, 330 por ciento más con respecto al máximo alcanzado en la administración anterior, que fue de 12 mil ciudadanos atendidos. Además de 12 mil 500 en Semana Santa y Pascua del 2014.