Firman las Ciudades de México y Nueva York Convenio de Colaboración para Promoción Turística

Fecha:

Share post:

firman-las-ciudades-de-mexico-y-nueva-york-convenio-de-colaboracion-para-promocion-turistica
 
Las Ciudades de  México y Nueva York, firmaron el Convenio de
Colaboración para Promover mutuamente ambas entidades, desde actividades turísticas, culturales, de amistad.
 
Con la presencia del señor George Fertitta, CEO de NYC & Co. Comisionado de Turismo de la ciudad de los rascacielos, y de Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que en conversaciones previas en aquella ciudad norteamericana con el propio George Fertitta y el alcalde Michael Bloomberg, se destacó el interés por concretar esta relación que convendrá a ambas partes para consolidar el turismo y otras actividades relacionadas.
Calificó de Alianza Estratégica este acuerdo pues permitirá la promoción de  la Ciudad de México en Nueva York y nosotros aquí de la babel de hierro.
Refirió que en conversaciones por separado con Fertitta y Bloomberg, le comentaron que Nueva York tenía serios problemas de delincuencia, de tránsito, de los propios de una ciudad cosmopolita, y para atacarlos se empezó a hablar de todo lo bueno que tiene Nueva York, y el cambio, le dijeron, fue sorprendente.
 
Explico que eso haremos en la Ciudad de México, proyectarla como lo que es, una entidad con historia, con tradiciones, hospitalaria, segura, amigable. Por eso a esta convocatoria se sumó la Aeroméxico, Concanaco Servytur, los hoteleros del país, quienes ya demostraron su solidaridad con los mexicanos en momentos de crisis, como al reciente en Acapulco y otras entidades por los fenómenos meteorológicos, en la que Aeroméxico hizo un puente aéreo oportuno para llevar ayuda a los compatriotas en desgracia.
 
Esa es la Ciudad de México, insistió Mancera Espinosa, quien llamó a más empresarios, comerciantes, prestadores de servicios a sumarse a este esfuerzo promocional de la capital del país.
 
A sus visitantes norteamericanos, informó del clima de confianza, seguridad y hospitalidad de la Ciudad de México, pues cifras de la Secretaría de Turismo local indican que alcanzamos el nivel histórico en ocupación hotelera del 69.24%, es decir, 5 por ciento arriba, que el mismo periodo de 2012.
 
De enero a septiembre de este año, presumió, se hospedaron en hoteles de la Ciudad más de 9 millones 179 mil visitantes y esta tendencia permitirá cerrar 2013 con una captación turística de 12 millones 500 mil personas locales, nacionales e internacionales, que representará 7.1% más que el ejercicio anterior.
 
Asimismo anunció que la promoción Ciudad de México/Nueva York, incluirá un vuelo entre ambas ciudades, con tarifa preferencial a través de Aeroméxico, anunciado en el evento por Andrés Conesa, Director General de la línea aérea.
 
Finalmente Mancera Espinosa, señaló que este Convenio marcará un antes y un después, por lo que encomendó al Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, iniciar una campaña local, nacional y mundial para que se conozca más de la Ciudad, que se sepa más de todo el potencial que tenemos, destacar la calidad, calidez, la historia de una metrópoli que tiene eso, historia, tradición, que la gente siempre recibe y recibirá a los visitantes con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...