Toluca, Méx.- La Procuraduría mexiquense se comprometió a que la próxima semana realizará una reunión en la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México, para conjuntar la información y dar seguimiento a las investigaciones en el caso de Manuel Serrano Vallejo, a cuatro años de su desaparición.

Tras una manifestación realizada por alrededor de tres mil personas en la Fiscalía del estado de México, el líder del Movimiento Antorchista en esta entidad, Jesús Tolentino Román, dio a conocer que fueron recibidos por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, a quien se solicitó se continúe la investigación sobre lo declarado por uno de los secuestradores, quien señaló a Armando Corona Rivera como la persona que planeó este secuestro.  

Dio a conocer que hizo del conocimiento del fiscal la serie de amenazas de las que son objeto liderazgos importantes de Antorcha, como Maricela Serrano Hernández, diputada federal; Carlos Enríquez Santos, alcalde de Ixtapaluca y el secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Julio César Coca Paz, quienes han recibido  cuatro mensajes en los que se les avisa que “los van a liquidar”.

Esto, señaló Román Bojórquez, sin otro objetivo que el de intentar intimidarlos nuevamente para que no continúen con el trabajo social a favor de las comunidades en ese municipio del oriente mexiquense, ante el proceso electoral del próximo año en el que se elegirán presidentes municipales y diputados.

El dirigente antorchista criticó el hecho de que estos mensajes sean la constante desde las elecciones del 2012, sin que hasta el momento se haya dado con los autores de estas agresiones.

“Existe mucha tecnología para que se proceda en estos casos, sin que hasta el momento haya resultados. Haremos responsable a la Fiscalía de lo que pueda ocurrir a nuestros compañeros, por la omisión al respecto”, expresó Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Afirmó que en caso de que las investigaciones no avancen, el antorchismo convocará a la gente para que muestren fuerza, y sea mayor la exigencia para que se resuelva el crimen de Don Manuel Serrano, ocurrido el 6 de octubre del 2013.

Agradeció la participación de la gente para que la autoridad correspondiente los recibiera, pues se mostró la solidaridad que se tiene en torno a la familia Serrano Hernández y al Movimiento Antorchista, organización para la que la vida de cada uno de sus integrantes, dijo, vale oro.

En otro tema, se refirió a la exigencia que también harán para que se atiendan a las comunidades  como Joquicingo, Malinalco, Tenango, Ocuilan y Tenancingo que resultaron afectadas en sus viviendas tras los sismos registrados en septiembre pasado. De ser necesario, agregó, acudirán directamente a la oficina de gobierno del Estado de México para que se atiendan las demandas.

Deja un comentario