El Instituto Mora, a través del Proyecto CONACyT El trabajo de los equipos de antropología forense en América Latina: otra ruta de acceso al conocimiento de la represión y violencia políticas y el Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene el agrado de invitarlos al Foro de discusión sobre la Ley General de Desaparición Forzada: debate, implicaciones y retos.

Se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, CDMX, C.P 03730), de acuerdo al el siguiente programa:

Inauguración

Palabras de bienvenida: J. Carlos Domínguez/ Director Académico-Instituto Mora.

Presentador: Iván Espinosa/ Responsable del Observatorio-Instituto Mora.

Mesa 1          

Moderadora: Silvia Dutrénit, Responsable del Proyecto CONACyT.

Participantes: Ismael Eslava Pérez,  Visitador General de la CNDH; Araceli Rodríguez, Integrante del Movimiento por Nuestros desaparecidos en México; Ricardo Ortega Soriano, Profesor-investigador de la Universidad Iberoamericana; Edith López Hernández, Asesora Jurídica del Senado de la República; Lilia Escorcia, investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM; Humberto Guerrero, Coordinador de Derechos Humanos de Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

 Receso

 Mesa 2          

Moderador: Simone Lucatello, Director de Vinculación del Instituto Mora.

Participantes: Juan Romero Tenorio, Diputado de la LXIII Legislatura; Michelle Quevedo Orozco, Integrante del Movimiento por Nuestros desaparecidos en México; Michel Chamberlain, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios; Roxana Enríquez, Directora del Equipo Mexicano de Antropología Forense- EMAF; Juan Carlos Gutiérrez, Director General de IDHEAS.

 Clausura

Entrada libre.

 

Deja un comentario