Fueron atendidos más de 6 millones de peregrinos por las autoridades del GCDMX

Fecha:

Share post:

fueron-atendidos-mas-de-6-millones-de-peregrinos-por-las-autoridades-del-gcdmx

El Gobierno de la Ciudad de México protegió, orientó, asistió entre el 10 y 12 de diciembre, con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, a más de 6 millones personas.

A través de la jornada de Asistencia Social Guadalupana 2013, la Secretaría de Desarrollo Social del DF distribuyó más de 70 mil botellas agua y 6 pipas con 10 mil litros cada una, que utilizaron para diversas necesidades, además a 3 mil 570 personas se les obsequiaron colchonetas en las 12 zonas de descanso.

En promedio, informa la Sedeso, se atendieron a 300 peregrinos por minuto durante su ingreso al atrio del Templo Mariano.

Personal de la dependencia recorrió los puntos donde se instalaron carpas y unidades médicas, para entregar agua a los feligreses y a quienes arribaban   a bordo de  camiones y bicicletas.

Por su parte la Secretaría de Salud local prestó atención médica a 818 personas por hora, en promedio, a causa de diferentes emergencias como laceraciones en rodillas, deshidrataciones y desvanecimientos por cansancio extremo, de las cuales varias  requirieron hospitalización y seis debieron ser canalizados a especialistas.

La Secretaría de Seguridad Pública notificó que en el resguardo, vigilancia, protección y monitoreo por la movilización de más de 6 millones de peregrinos se utilizaron  elementos de la Policía de Proximidad, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, con el  apoyo de efectivos de la Policía Auxiliar y de la  Bancaria e Industrial,

Las 3 dependencias reportaron que no movieron a su personal de los puntos estratégicos diseñados hasta que el último peregrino abandonó la zona de La Villa, mientras elementos de tránsito, de seguridad y de la policía de investigación de la PGJDF, franquearon las rutas de regreso a los destinos de los feligreses, dejándolos en los límites de la Ciudad de Mexico, con los Estados de México, Morelos e Hidalgo.

Seguridad Pública reportó que desplegó 18 mil 637 policías.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...