Fueron atendidos más de 6 millones de peregrinos por las autoridades del GCDMX

Fecha:

Share post:

fueron-atendidos-mas-de-6-millones-de-peregrinos-por-las-autoridades-del-gcdmx

El Gobierno de la Ciudad de México protegió, orientó, asistió entre el 10 y 12 de diciembre, con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, a más de 6 millones personas.

A través de la jornada de Asistencia Social Guadalupana 2013, la Secretaría de Desarrollo Social del DF distribuyó más de 70 mil botellas agua y 6 pipas con 10 mil litros cada una, que utilizaron para diversas necesidades, además a 3 mil 570 personas se les obsequiaron colchonetas en las 12 zonas de descanso.

En promedio, informa la Sedeso, se atendieron a 300 peregrinos por minuto durante su ingreso al atrio del Templo Mariano.

Personal de la dependencia recorrió los puntos donde se instalaron carpas y unidades médicas, para entregar agua a los feligreses y a quienes arribaban   a bordo de  camiones y bicicletas.

Por su parte la Secretaría de Salud local prestó atención médica a 818 personas por hora, en promedio, a causa de diferentes emergencias como laceraciones en rodillas, deshidrataciones y desvanecimientos por cansancio extremo, de las cuales varias  requirieron hospitalización y seis debieron ser canalizados a especialistas.

La Secretaría de Seguridad Pública notificó que en el resguardo, vigilancia, protección y monitoreo por la movilización de más de 6 millones de peregrinos se utilizaron  elementos de la Policía de Proximidad, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, con el  apoyo de efectivos de la Policía Auxiliar y de la  Bancaria e Industrial,

Las 3 dependencias reportaron que no movieron a su personal de los puntos estratégicos diseñados hasta que el último peregrino abandonó la zona de La Villa, mientras elementos de tránsito, de seguridad y de la policía de investigación de la PGJDF, franquearon las rutas de regreso a los destinos de los feligreses, dejándolos en los límites de la Ciudad de Mexico, con los Estados de México, Morelos e Hidalgo.

Seguridad Pública reportó que desplegó 18 mil 637 policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...