Funciona el programa de Apoyo a Comerciantes Afectados del Centro por la presencia de los maestros de la CNTE

Fecha:

Share post:

funciona-el-programa-de-apoyo-a-comerciantes-afectados-del-centro-por-la-presencia-de-los-maestros-de-la-cnte

Más de 4 mil 200 establecimientos, comercios, micro y pequeñas empresas del Centro Histórico de la Ciudad de México, que sufrieron pérdida de ingresos  por la presencia de los maestros de la CNTE en el Zócalo, han sido notificados del respaldo que tendrán del Programa de Apoyos del Gobierno del Distrito Federal para reactivar la economía de los comercios afectados por las protestas y manifestaciones de las últimas semanas.

Hasta el momento, informó la Secretaría de Desarrollo Económico han acudido más de un centenar de representantes de negocios para iniciar los trámites, ya  para obtener un crédito blando, un seguro de desempleo por seis meses o para iniciar el proceso de condonación de impuestos (a nómina y predial). 

Los giros que han acudido se dedican a la actividad restaurantera, joyería, talleres, relojería, venta de artículos diversos (bolsas, bisutería, aparatos eléctricos, ropa, calzado, telas, artículos de limpieza, artículos de piel), entre otros.

Junto con la necesidad de apoyos, la demanda más reiterada de los comerciantes sigue siendo la liberación de los espacios ocupados por los manifestantes.

Para atender las demandas y dar continuidad al Programa de Apoyo para Comerciantes Afectados del Centro Histórico, el gabinete económico del Gobierno de la Ciudad prepara un documento que detone la política de condonaciones fiscales.

La Cámara Nacional de Comercio en el Distrito Federal  ofrece su apoyo al GDF para participar en la estrategia de atención a los afectados, por lo que  realizará la gestión del registro y elaboración del padrón de afectados para que accedan a los estímulos fiscales.

En coordinación con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, se preparan líneas de acción para atraer visitantes al Centro Histórico y Monumento a la Revolución, a fin de reactivar su oferta económica, turística y cultural.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...