Nicolás Romero, Méx.- “El poder corrompe” es la frase para calificar a los funcionarios y sus familiares que abusan de su puesto público para incrementar su riqueza o para oprimir a familias humildes; como los funcionarios Braulio y Pepe Zamora, ambos familiares de Donato Zamora Rosas, sexto regidor de este municipio, quienes han amenazado de muerte a tres familias de la comunidad Manuel Celis Ponce, denunció el dirigente social, Alejandro Navarro García.
Tania Martínez y Ricardo Herrera –dijo el líder social- han sido violentados en más de cuatro ocasiones: el primer ataque que sufrieron ellos fue cuando un automóvil color blanco de la marca Honda, se estacionó cerca del predio, en el coche iban tres sujetos y quien manejaba era un hombre de 40 años de edad, 1.70 de estatura y complexión corpulenta, quien les dijo que ya no invirtieran en el terreno porque “quien invierte pierde”.
Prosiguió, a Miguel L., un auto color gris, varios sujetos armados, con palabras altisonantes lo amenazaron de muerte, y le gritaron que si no desalojan el predio los van a matar. El compañero alcanzó a escuchar, entre las amenazas, los nombres de Braulio Zamora y Pepe Zamora, familiares de Donato Zamora, quien también ha mantenido asolados a los comerciantes del centro de Nicolás Romero.
Alejandro Navarro García, en nombre del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, responsabilizó de cualquier agresión moral o física en contra de las tres familias a los “funcionarios” Braulio, Pepe y Donato Zamora.